Leviatán

leviatan.jpg

Ciudad


Alicante

Género


Heavy Metal

Año de formación


1986

Web y RRSS


icono-fbicono-webicono-ytbandcamp-logosoundcloud-logo

Miembros


  • Marcos Pastor (Voz)
  • Txus Alaminos (Guitarra y coros)
  • Emilio Modino (Guitarra y coros)
  • Patxi Alaminos (Bajo)
  • Kique Larios (Batería)

Historia


El grupo se forma en 1986 al coincidir varios de sus componentes cursando estudios en la Universidad de Alicante. Tras unos meses de ensayos y composición empiezan a dar conciertos por locales de Alicante: Puerta de Hierro, Recodo, Sala Oh!, aunque el definitivo para su lanzamiento fue en la Plaza de Toros de Alicante en el festival “El Heavy no es Violencia” compartiendo cartel con  Bruque, Ñu, Sangre Azul y Acero entre otros. Tras grabar una primera maqueta a mediados de 1989 el batería Julio Díaz abandona la formación inicial, incorporándose Moncho Pujol. Al año siguiente se graba una segunda demo en estudios del Mediterráneo (Rafal). A partir de ahí las actuaciones se incrementan en diversos festivales compartiendo cartel con grupos de la provincia como Metralla, Excalibur, Geisha, Acero, Maniatica, Badana Capitan Flynn etc. La maqueta se presenta a nivel nacional en el programa Rompehielos de Radio 3 con Carlos Pina.

Surgen nuevas actuaciones extendiéndose al panorama nacional, compartiendo escenarios con Barón Rojo (Sala Clayma), Sangre Azul (Sala Clayma), Ñu  (en Elche), Alfalto (fiesta del PCPE Casa de Campo de  Madrid), Extremoduro y Muro en el Monster of Vega Baja 90 etc. Finalistas y ganadores en el Circuito Rock 1990 presentación en Sala Hebe de Madrid y Valencia, grabación de single promocional con dos temas: Lolita y el Fugitivo.

En 1991 Moncho abandona el grupo y a los pocos meses Kiko y Emilio forman una nueva banda llamada Tabú, los hermanos Alaminos continúan con LEVIATAN incorporando a dos nuevos miembros Javier Mira y Manuel Candel, grabando una maqueta en 1994 y con diversas actuaciones en la provincia así como en Donosti. Ya en 1995 el grupo finalizó su andadura.

Últimamente Emilio Modino y Tinito Congost ingresaron en la banda Psicópatas Urbanos (1998) de Salvador  Domínguez ( Banzai, Tarzen, Miguel Ríos, Pekeniques), grabando el LP del mismo nombre en 1998 (Editorial Énfasis Records), teloneando la gira de Manowar  y posteriormente Jethro Tull en Madrid Barcelona y Donosti, así como grabación del vídeo didáctico musical  publicado por Salvador  Domínguez  “Chicos Urbanos”, y el cd “Racketeer Blues” publicado por la SGAE junto con el libro Leyendas del Blues.

LEVIATÁN reunió nuevamente a sus miembros, prácticamente a petición popular, dando su primer concierto de reaparición el 11 de enero de 2013 en las Cigarreras de Alicante, junto a Acero y Bronca en el festival Metalicante 2013, con asistencia y presentación de Juan Pablo Orduño “El Pirata FM Rock” y Salvador Domínguez. Posteriormente el 20 de abril actuó en la Sala Babel de Alicante. En la actualidad se encuentran en plena grabación de parte del material  que les dio a conocer así como algunos temas nuevos.

En Julio de 2014, se incorpora a la formación como nuevo cantante MARCOS PASTOR, quien se pone al frente de la banda en los sucesivos conciertos y el 2015 entra en las filas Kique Larios a la batería.

Discografía


  • Todo Sigue Igual (2016)
  • Leviatán (2014)
  • Single Lolita IVAJ (1992, Circuito Rock)
  • Maquetas  (1987 y 1988)
Anuncios