Impronta Viral

Impronta Viral.jpg

Ciudad


Alicante, San Vicente y San Juan

Género


Indie, Indie Rock

Año de formación


2016

Web y RRSS


icono-fbicono-twicono yt.pngicono-inst

Miembros


  • Víctor Bermejo (Cantante, guitarrista y compositor)
  • David García Tito (Bajista y voces secundarias)
  • Tony Melillo (Guitarrista principal)
  • Aitana Morote (Batería)
  • Nerea Manzanaro (Teclados)

Historia


La idea de Impronta Viral nació en verano de 2016 cuando Víctor (cantante, guitarrista y compositor) compuso su primera canción y decidió mostrarla en un pub de arte libre de su localidad (Alicante) en formato acústico. Tras la buena sensación del trabajo realizado se propuso grabar en solitario el primer single, “Clímax Eléctrico”, bajo el nombre de Impronta Viral.

Con la pre-mezcla del single, se la mostró a David (Bajista y voces secundarias), que lo conoció a través de un amigo que tienen en común. Pese a tener influencias metaleras/rockeras le gustó el sonido de Impronta Viral y le propuso ser el bajista.

Al poco tiempo pusimos un anuncio en una página de músicos de la localidad y nos llovieron ofertas de varios músicos a los cuales les agradecemos su participación.

Nos topamos con el siguiente miembro, Tony (guitarrista y chabón principal), que le entusiasmo el single y se quiso poner manos a la obra cuanto antes, mejorando las guitarras grabadas por aquel entonces.

Aitana (Batería), se puso en contacto con Víctor, que lo conocía de años atrás y de haber tocado con él en otros proyectos, porque vio el anuncio y le pareció buena idea entrar en el grupo.

Buscábamos con ansia un teclista que nos diese ese sonido característico de atmósferas y melodías que necesitábamos para que diese fuerza a las canciones. Aitana se puso en contacto con Nerea (Teclista) a raíz de ver una publicación en su Twitter personal que argumentaba que quería encontrar un grupo con el que poder tocar y tener un plan B. Nerea encajó en los esquemas que tenía la banda en sus cabezas.

Discografía


  • En proceso de grabación