conciertos/Crónicas

Sin adornos, solo rap y actitud

El segundo viernes de noviembre comienza a refrescar, la noche cae entradas las siete de la tarde y tenemos una cita en Sala Babel. La ciudad de Zaragoza tiene un sello de calidad especial a la hora de hablar de Hip hop, en sus calles han nacido artistas de mucho peso en la escena del rap en España y no iba a ser menos con el trío que nos visita esta noche.

El Momo a.k.a. Mario Maher aprovecha el parón de la gira El Círculo, último trabajo en el que acompaña al rapero Kase.O, para salir a presentar Sueños Reales su nuevo disco. El álbum publicado en abril contiene 12 temas “salidos de dentro y abriendo las puertas de mi mente en ciertos aspectos”, según nos comenta su autor.

ElDoblezero, junto a Fleki Flex, puso la introducción a la noche / Álvaro de la Mota (SKZ Films)

El evento abre sus puertas a las 22:00, Sala Babel nos acoge en lo que esperamos sea una noche calurosa para compensar la baja temperatura de la calle. La sala se va llenando y el show comienza con los invitados ElDoblezero y Fleki Flex, los maños traen consigo el estilo único de la ciudad de leones. La sala no ha echado el cartel de todo vendido, pero allí nos congregamos unos cuantos amantes de la vieja escuela. Doblezero y Fleki Flex terminan su concierto de algo más de media hora, llegó la hora de vivir Sueños Reales con Mario Maher.

El lugar no tiene nada que ver con el Luna park, la plaza del pilar o el Wizink center, pero un concierto en sala siempre es diferente “Puedo veros las caras, vuestras sonrisas después de cada frase” confesaba el artista desde el escenario. Salió con una energía abismal, portando el micrófono con estilo y tomándoselo muy enserio, respondiendo a la pregunta plasmada en su camiseta de Vermú Torero. La fuerza contagió al público, que lo único que quería era gritar en cada verso del rapero aragonés. El frío ya no era un problema, Mario se dejó el alma y las vísceras en cada tema, es muy difícil igualarle en un escenario. Nos declaraba, antes del concierto, que nunca se había atrevido con una canción de amor, aprovechó la situación para hacer participe al público con un gesto de amor multitudinario dirigido a alguien como tú, como él o como yo, a esa persona especial que te ha acompañado a la sala. Entramos en el período final de este sueño, pasada la media noche reflexionamos con darle un vuelco a nuestras vidas, siempre en positivo. El Momo también alabó a los Mc´s locales como Nach, Santiuve, CresOne o Arkano, incluso pudimos detectar entre el público a su amigo R de Rumba productor y DJ de Violadores del Verso. Alicante ya podía sentirse parte de los recuerdos de su jungla.

Sala Babel fue la primera sala, fuera de Zaragoza, en la que actuó El Momo a.k.a. Mario Maher / Álvaro de la Mota (SKZ Films)

Cerramos la noche a las doce y media, Sala Babel nos había vuelto a regalar una velada de buen rap de la mano de El Momo, ElDoblezero y Fleki Flex a los platos. Mario continuará haciendo sus sueños realidad por Logroño y Zaragoza, antes de volver a lanzarse a la carretera con la tercera entrega de la gira El Círculo con su compañero y amigo Javier Ibarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s