conciertos/Crónicas

Murcia siente el vértigo

Se quedó la risa y sobró la prisa el pasado sábado para los que se acercaron a la sala Garaje Beat Club (Murcia), Lagrimas de Sangre presentaba su nuevo álbum Vértigo. Nosotros también quisimos acercarnos al precipicio y llegamos sobre las nueve a la puerta de la sala, a falta de media hora para abrir puertas, se podían contar diez personas. Poco duró aquello, la gente iba llegando conforme se acercaba la hora de apertura y todos íbamos con ganas de sentir el Vértigo.

Microbio al micrófono en la sala Garaje Beat Club.

El calentamiento vino de la voz de Aryon y Neusi del colectivo Murcia Finest. El Rap de la casa puso a prueba nuestros cuellos con boom bap salido de su último trabajo El momento perfecto. Los artistas murcianos aprovecharon la ocasión para presentar su último single Blood, un tema con mucha fuerza.

La noche seguía su curso, mientras el bombo y caja sonaba de fondo la gente aprovechaba para acercarse a la barra o visitar el puesto de merchandising para adquirir desde una camiseta hasta un mechero. El reloj marca las 22:30, Aryon y Neusi ultiman su bolo y parece que han calentado el ambiente, porque el aire acondicionado está a toda potencia. El escenario se vacía y una gran pantalla blanca se despliega para preparar el plato fuerte de la noche.

Still Ill aprovecha el momento para apoyar a la gente que ha salido a las calles en Cataluña

El conjunto formado en la costa del Maresme (Barcelona) visita por segunda vez la Región para presentar su cuarto disco Vértigo. El grupo formado por Microbio (Voz), Neidos (Voz), Still ill (Voz), Acid Lemon (DJ) y Rama Lama (Guitarra) quiere despejar las dudas sobre su verdadero estilo, y es que como ellos comentan están cansados de que no se catalogue su música como Rap. Solo falta una hora para la media noche, la pantalla blanca comienza a dejar al descubierto el escenario, nos asomamos al precipicio.

Comenzamos a sentir el Vértigo en la sala Garaje Beat Club. Nadie duda, en el lugar, que el verdadero estilo del quinteto catalán es el rap, por si quedaba alguna duda lo reiteran, a ver si lo pilláis ya. Aunque la hora de cenar ya había pasado, seguramente alguna persona entre el público agradeció la salsa boloñesa que nos prepararon y estaba tan buena que al final fuimos a celebrarlo. No había manera de parar de cantar, nos sumergimos en la buena onda del ritmo reggae con saber quién soy y regresamos al pasado de la mano de algunos estribillos de Viridarquía. Los más nostálgicos agradecimos que nos conocieran bien y, sin hacer mucha apología, recordaron ese gran tema de su primer disco. El tiempo pasaba cuatro veces más rápido de lo normal y el concierto llegaba a su fin. Blancs wu-tank apareció por sorpresa junto a varias peticiones que el público coreaba, les dimos un minuto para que nos cuenten. Los allí presentes reconicimos con un gran aplauso el trabajo del conjunto de Barcelona y nos fuimos agradeciendo haber venido.

Lágrimas de sangre cantó Blancs wu-tank entre otras canciones de sus 4 discos.

Lágrimas de sangre también nos dejó unos titulares importantes, el primero es la separación indefinida del guitarrista Rama Lama, que deja los escenarios para sacar adelante el proyecto musical con un segundo grupo el pony pisador. El segundo es el anuncio de su último concierto del año, que tendrá lugar el 13 de diciembre en la sala Salamandra de Hospitalet de Llobregat. La gira de Vértigo continuará pasando por las salas nacionales, y posiblemente internacionales, durante el 2020, os aconsejamos que os acerquéis a disfrutar del ritmo caribeño y Flow soviético de Lágrimas de sangre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s