Festivales/Novedades

10 canciones que tienes que escuchar para el Piratarock Festival

 

El Piratarock festival celebrado los días 18, 19 y 20 en Gandía ya está a la vuelta de la esquina y no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendaros la 10 canciones que sí o sí tienes que escuchar para disfrutar a tope del festival, y como no, para conocer nuevas canciones o recordar otras que han caído en el olvido.

pirata

 

“Lloraré” de Boikot, canción del pasado año 2018 con la que Boikot comienza una nueva andadura con  componentes nuevos entre los que destaca la incorporación del vocalista de La Raiz, Julio Maloa. Siempre fieles a mantener su estilo punk rock.

 

“Alliberar-nos” de Xavi Sarria. Xavi sigue con su carrera en solitario con letras profundas e impecables. En este nuevo tema de 2019 nos transmite su compromiso por “la terra” y por la tierra de los inmigrantes que vienen en busca de un futuro mejor. Sin lugar a duda, Xavi es un imprescindible en un festival en territorio valenciano.

 

“Me Llama” de Beret. Su voz rasgada y romántica nos vuelve a transmitir muchos sentimientos al escuchar este nuevo tema de hace pocos meses del joven sevillano totalmente asentado ya en el panorama musical nacional. 

 

“Esperando al Sol” de Morodo. El cantante reggae más conocido de España viene al Piratarock a darnos una gran dosis de reggae. Pocas presentaciones le hacen falta a Morodo para conocer esa voz tan característica que nos hace movernos al ritmo de su magnífica instrumental, sin duda, concierto obligatorio. En este tema nos da su opinión sobre diferentes problemas del mundo y como tener la esperanza de solucionarlos. ¡Dale al play!

 

“Nit Salvatge” de Smoking Souls. Los valencianos no podían faltar en esta lista y menos aún con este tema de rock que nos hará volar la tarde noche del viernes 19 de julio. Combinan de forma precisa y correcta el valenciano con el castellano creando una canción digna de admirar. ¿Imagináis una aparición estelar de Toni el sucio para completar la actuación? 

 

“Reproches” de Ayax y Prok. los granadinos  van a reventar el Piratarock el sábado, cuesta elegir una canción, pero esta sirve como estandarte de un año 2018 que les encumbró en lo más alto. Con un toque de salsa y el mejor rap actual después de su visita sudamérica han creado una canción brutal, esperamos ver a los hermanos más conocidos del rap en español darlo todo en lo alto del escenario.

“Quiero Follar Contigo” de Sexy Zebras. Un festival tiene un gran toque de amor, mucha gente nueva a la que conocer y muchas amistades y relaciones que afianzar en un fin de semana de convivencia. Sin duda la chispa del amor y la chispa sexual van a saltar por los aires y este tema va a ser un buen abanderado de ello, poco que describir, el titulo lo dice todo, temazo.

 

Nómadas de la MODA (La Maravillosa Orquesta del Alcohol). No hay canciones en la radio que hablen de lo que soñamos. No hay futuro, ya ha pasado, el presente no se ve. Uno de los versos más bonitos de una de las canciones por excelencia de este grupo. La canción con la que la formación se hizo un hueco en el panorama musical nacional. Para muchos de sus seguidores es el gran himno de su carrera. Un tema de claras influencias folk que formaba parte del primer álbum de la banda.

 

Como la Yerba, El Canijo de Jerez. A cualquiera que escuche esta canción le dan ganas de salir a la calle y comerse el mundo. Una canción animada, con rumba, como todas la de este artistazo con todas las letras. Cómo bien de él “Es súper simpática y actualmente está “sembra”. Era de lo último que grabábamos y fue como la guinda del pastel.” Además seguro que en su actuación nos sorprende con alguna típica canción de Los Delincuentes.

 

Y no podía faltar el buenrollísmo para acabar este artículo. Y es que si hablamos de buenrollísmo no podemos hablar de otro que de Arnau Griso. Sus canciones nos llevan a sentirnos vivos, a disfrutar de la vida, a no preocuparnos tanto por los problemas y a reírnos de nuestros propios defectos. Y “No Sé Nadar”  es la materialización perfecta de reírnos de nuestros propios defectos.

 

Si con este artículo te has quedado con ganas de más, no te preocupes. Porque el Piratarock ha pensado en ti y ha creado esta playlist de Spotify para que vengas al festival en plenas condiciones. ¡Dale al play y empieza a empollar para estar a tope en cada uno de los conciertos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s