Festivales/Novedades

El PirataRock se reafirma como uno de los grandes festivales de la Comunidad Valenciana

pirata.jpgLlega el verano y eso es sinónimo de festivales.  Una cervecita en mano bajo de tu toldo, con los vecinos que has hecho en el camping y con todos tus amigos y como no, esperando ver unos conciertos increíbles. Ese es el panorama que se vive en un festival. Pero ya si decimos plena costa valenciana, más específicamente Gandía, días 18, 19 y 20 de julio y unos artistazos como cartel sólo nos viene a la cabeza el Pirata Rock festival. Y por eso hoy vamos a darle un repaso al cartel por días de este festival que lo tenemos ya a la vuelta de la esquina. Así que, ¡empezamos!

 

Primer día, jueves 18 de julio

Entre las actuaciones de este día encontramos a Rolazén, una de las principales voces de la canción de autor en español. Ella es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo. En su actuación en el Pirata Rock podremos disfrutar de temas como “La Puerta Violeta”, “Comiéndote a Besos” o “Girasoles” entre muchos otros.

Seguimos con los míticos Boikot, la banda punk española originaria de Madrid caracterizada por el compromiso social y el mensaje político explícito en sus canciones. Desde 1987 dando guerra y los años que les quedan. En su concierto en el festival podremos disfrutar de su último tema “Lloraré” y de los temas de siempre como “Inés”, “Kualquier día” y muchos más.

Es el turno para el Canijo de Jerez, el delincuente por excelencia visitará también uno de los grandes festivales de la Comunidad Valenciana. El Canijo de Jerez comenzó su carrera en solitario en el año 2012 y sigue al píe del cañón dando guerra. Las ganas de sentirnos en los recintos del festival bailando al son de “Hola, Buenos Días”, “Cómo la Yerba” o “Volar sin Alas” son indescriptibles.

Continuamos con Kaze, él es el culpable de que el nombre de Cartagena resuene por auriculares y salas de toda España desde hace ya años.  Kaze da un golpe encima de la mesa y pasa de artista con futuro a ser puro presente. Por eso estará presente en la primera jornada del Pirata Rock y podremos disfrutar de canciones como “Modo Turbio”, “Lo Que en Silencio Guardo” o “Cálmate”

Vamos ahora con Eskorzo, la legendaria banda granadina formada en 1995 que fusiona estilos tan diversos como la música latina, el rock, el ska, el funk y los ritmos africanos. Un sonido que sus 7 integrantes: Tony Moreno (Voz), José Uribe (Batería), Jose Gustavo Ppgu (Bajo), Manuel Collados (Guitarra), Zeke Olmo (Percusión), Pruden Valdivieso (Trombón) y Jimi García (Trompeta); elaboran para ofrecer presentaciones en vivo inigualables. Y eso es lo que podremos vivir en su actuación del jueves 18 de julio en el PirataRock.

Seguimos con Els Catarres. Esta banda es responsable del resurgimiento de la música festiva en nuestras fiestas y ha conseguido hitos históricos que han marcado un antes y un después en la medida del éxito de los grupos catalanes. Al ritmo de canciones como “Vull Estar amb Tu”, “Fins Que Arribi L’alba”, “Una Cançó Que Parla de Tu” podremos gozar de la música en catalán en Gandía.

Otros de los artistas de los que podremos disfrutar en esta fresca y primera jornada del Pirata Rock en Gandía son La Habitación Roja, Xavi Sarriá, Hard GZ, Ebri Night, El Columpio Asesino, Anier, Dakidarria y Suu.

47489917_1094115884096227_5222154218701324288_o.jpg

Ayax y Prox en su actuación en la pasada edición del Piratarock | Foto: Piratarock Festival 

 

Segundo día, viernes 19 de julio

Empezamos la segunda ronda de conciertos con Natos y Waor, dúo formado en Madrid (2010), que han capitaneado el asalto del rap a los grandes escenarios. Abanderados de la transformación de la industria musical, pueden presumir de trabajo y cifras: 500.000 seguidores en Youtube y 400.000 oyentes mensuales en Spotify, entre otros avales. Tras tres maquetas y cuatro discos, el último, ‘Cicatrices’ (2018), ha supuesto su despegue definitivo y eso es lo que harán el PirataRock, hacernos despegar a todos.

Es el turno para Dorian, la banda originaria de Barcelona, su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock. Está considerada una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la actual escena musical española y no podía faltar en este festival. Canciones de su repertorio como “Cualquier Otra Parte, “Paraísos Artificiales” o “La Tormenta De Arena” han tenido gran calado popular en los últimos años y harán saltar y bailar a todos los asistentes del PirataRock.

Seguimos con Macaco, el rumbero español por excelencia. Con sus canciones de rumba, reggae y funk con acentos electro de música hispanoamericana harán que todos recordemos el pasado, porque las canciones de Macaco han acompañado a muchas generaciones. “Con la Mano Levantá” o “Tengo” serán algunas de las canciones que podremos disfrutar de este artista el día 19 de julio.

No podía faltar el grupo de música en valenciano por excelencia, Smoking Souls, en este cartelazo. Smoking Souls consiguen movilizar a todo el mundo desde el rock. Un rock oscuro y con estribillos pop que atrapan desde el primer momento. Esperamos poder bailar al son de “Vida”, “Passatgers del Món”o “Alacant per Interior”. Un grupazo que no podía faltar en este cartel de lo más completo y diverso.

Y también tenemos a Dinero, una banda formada por tres chavales con ganas de hacer bien las cosas y comerse el mundo. Y aquí es donde se significan y caracterizan: ellos quieren comerse el mundo, pero no a cualquier precio. Este trío de Power Pop, Garaje Rock, Pop o Post Punk, formado por Sean Marholm, Rubi Giménez y Ekain Elorza, será uno de los grupos que mejor representarán al nuevo rock en castellano con un directo que no dejará indiferente a nadie.

Además, el viernes 19 de julio también tendremos a otros artistazos, que no nos dan las letras para describir, como Berri Txarrak, Lola Índigo, Beret, Morodo, Fernandocosta, Mafalda, Ítaca Band, Valira y Pupil·les.

38122899_1008920269282456_873398513222811648_n.jpg

Los De Marras en su actuación en la pasada edición del Piratarock | Foto: Piratarock Festival 

Sábado 20 de julio y último día

Y como bien dicen todo lo bueno se acaba, pero el PirataRock hará que acabe por todo lo alto. Así que vamos a empezar con esta última jornada que estará representada por Nathy Peluso, la cantante y compositora argentina que fusiona soul, jazz, rap, salsa o swing.1​2​, por La Maravillosa Orquesta del Alcohol (MODA) que dará su toque especial con su gran despliegue de músicos y sus profundas letras, por los granaínos Ayax y Prok que con sus letras duras y a la vez poéticas, ácidas, llenas de emergencia, crítica y compromiso social levantarán a todo el público.

Seguimos con Narco, el grupo de música rap metal que harán volar a todo el que los escuche con sus letras que hablan de experiencias psicotrópicas, noches de descontrol, el negocio del narcotráfico, el rechazo a la autoridad, la hipocresía religiosa o historias de crímenes macabros. Los valencianos Zoo darán otro toque con música valenciana comprometida a la última jornada del festival y Talco formará unos pogos nunca vistos. Arnau Griso materializará el buenrrollísmo que se vive en un festival y que todos sonrían, que es gratis. Desakato, el mítico grupo de punk que con sus letras son capaces de levantar a todo un festival y montar unos pogos increíbles. Además, la última jornada del festival también estará acompañada por otros artistas como Sharif, Funkiwis, Iratxo, Sexy Zebras, Prozak Soup y Esne Beltza.

pirata

Y esto es todo lo que podemos contaros de momento sobre uno de los festivalazos del verano y de la Comunidad Valenciana. Si te has quedado un poco en las nubes y aún no tienes tu entrada, date mucha prisa, porque quedan muy pocas. Así que aquí te dejamos el enlace para que te hagas ya con tu entrada y disfrutes de uno de los grandes festivales del verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s