Entrevistas/Novedades

Duddi Wallace: “Es cierto que estoy preparando un disco, pero mientras intento fluir y así es como soy feliz”

Han pasado cinco años tras el lanzamiento de Roleplay en 2014 y más de diez años dedicados a la música. Eduardo Camilo Obama Koose (14 de Mayo de 1983, Madrid), más conocido como Duddi Wallace, vuelve a los escenarios para hacer lo que más le gusta. El artista madrileño no tiene límites ni ataduras, su única preocupación es saber hasta donde puede llegar.

Pregunta: Tú música ha evolucionado notablemente ¿Cómo valoras esa evolución?

Respuesta: Amo mucho la música, consumo tanto que me siento en la tesitura de evolucionar. Escucho música de todo tipo y recibo música de muchos productores, en lo único que pienso es en grabar, grabar y volver a grabar. Necesito ver hasta donde puedo llegar.

Pregunta: ¿Esa pasión de donde viene?

Respuesta: Desde bien pequeño. Mi padre tiene una colección de vinilos espectacular, vengo de una familia de músicos.

P: Tus últimos temas No Love y Caliente son dos ritmos totalmente diferentes con influencias del trap y dance ¿En tu próximo adelanto nos sorprenderás con algo nuevo?

R: Lo único que hago es lo que me apetece en ese momento, No love y Caliente son dos estados de ánimo. Es cierto que estoy preparando un disco, pero mientras intento fluir y así es como soy feliz.

P: ¿Qué opinas de las etiquetas en la música?

R: Son opiniones, cada uno puede hacer lo que quiera. El público es el que decide, si te quieren bien y si no también. Si te etiquetan pues vale, seguiré haciendo lo que quiera.

“Recuerdo un Viña Rock hace muchos años con Jota Mayúscula, cerraron todas las carpas porque estaba lloviendo y salimos a las 5 a.m. para tocar. Todo el Viña Rock estaba ahí. Sale Jota a preparar los platos, salgo yo y digo: “¿Qué pasa Viña Rock?” oigo: “¡Uee!” No veía el final del público. Ese momento para mí fue mágico”

P: Un artista con trayectoria como tú ¿Pondrías fecha de caducidad a tu música?

R: No te puedo responder, este es mi ritmo de vida. Todo depende de muchas situaciones, en mi caso procuraré hacer mucha música que es de lo que estaré orgulloso siempre que pulse a play y se lo enseñe a mi mujer y mis hijos.

Duddi Wallace en directo en sala Babel Alicante.
Duddi Wallace en su gira Bangtour 2019 en Sala Babel Alicante.

P: Mucha influencia de tu música proviene de estilos africanos, ¿Cómo ha influido la música estadounidense en tu manera de escribir?

R:  Ha influido en mi manera de pensar y actuar. La música te da una disciplina y un orden. Lo que más me gusta es poder crear en cualquier momento y en ello se puede ver reflejado mi estado de ánimo, el de mis amigos o familia.

P: ¿Tienes otras responsabilidades a parte de hacer tu música?

R: Sí, tengo otra responsabilidad que es con la que llevo dinero a casa.

P: Helike leuke tiene como función principal promocionar la música alicantina ¿Te gusta el panorama de Alicante?

R: He colaborado con muchos artistas de alicante. En especial con mi amigo Cres, hemos hecho música y aparecí en un disco suyo. No conozco mucho la escena, pero siempre he tenido constancia de su existencia y respeto mucho a la gente que escribe, graba, produce o baila.


“Amo mucho la música, consumo tanto que me siento en la tesitura de evolucionar”

P: ¿Existe buen futuro para la música?

R: Siempre hay buena cantera, solo hay que encontrarla. Hay gente que descubro que para mí son increíbles, y mi responsabilidad es intentar compartirlo. Hay que buscarlo, encontrarlo y hacerlo brillar.

P: Hablemos de tus conciertos ¿Dónde te gusta actuar y cuál es tu mejor recuerdo?

R: El público de sala y el público de festival siguen siendo público. En un festival puede que te de la sensación más fría por el espacio y la gente, pero he llegado a cantar ante más de mil personas y el calor no es comparable. Recuerdo un Viña Rock hace muchos años con Jota Mayúscula, cerraron todas las carpas porque estaba lloviendo y salimos a las 5 a.m. para tocar. Todo el Viña Rock estaba ahí. Sale Jota a preparar los platos, salgo yo y digo: “¿Qué pasa Viña Rock?” oigo: “¡Uee!” No veía el final del público. Ese momento para mí fue mágico. Mi mejor recuerdo en sala fue cuando escuche al público cantar una canción mía. Estos recuerdos me los llevaré a la tumba.

P: ¿Falta presencia de la cultura Hip Hop en los medios de comunicación?

R: Por supuesto, falta un grado de especialización en los medios de comunicación a la hora de hablar de nuestra cultura. Lo que hay es respetable pero nos falta más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s