conciertos/Novedades

¿Lo escuchan? Es el ruido

El ruido que nos acelera el corazón a los alicantinos que amamos la música, la escena y la cultura en nuestra región. En los últimos tiempos estamos viendo cómo los esfuerzos de muchos empiezan a dar sus frutos. Luchando contra la inercia de la tradición y la idiosincrasia alicantina, los músicos de la provincia empiezan a entender que las islas necesitan puentes para cruzar de una a otra.

Uno de estos puentes se llama Sindicato Ruido Costablanca. Bajo este nombre encontramos un colectivo de bandas musicales de la provincia que apuestan por arriesgar en su propuesta. Impulsado por el grupo La Jetée, esta agrupación pretende que las iniciativas individuales no queden en el limbo del silencio y la desconexión. Talleres, conciertos, reuniones… la idea es que los grupos que reman en la misma dirección puedan remar juntos, complementarse los unos a los otros y generar un entorno en el que puedan desarrollarse todos. La escena. La famosa escena.

Muchas veces se ha hablado de la escena alicantina, que si hay, que si no, que si hace falta… pero pocas veces hemos llegado a conclusiones de consenso. Quizá tenga que ver con esa actitud alicantina que mencionábamos antes, quizá no, pero nos gusta ver que esa tendencia parece que empieza a cambiar. Músicos que van a ver conciertos de otros músicos. De Alicante. Porque al final se trata de eso, de estar. De que las personas que se curran horas de composición y ensayos, que invierten tiempo y dinero en crear algo en tu ciudad, y se atreven además a dar un concierto para enseñarlo, tengan al menos la oportunidad de ser escuchados. Luego ya decides si te gusta, si son buenos o lo que quieras. Pero estás.

No More Knobs, Bous, Los Antideslizantes, Ludok, Miclono, Afternoon Hound Dog, Júlia, Aukan, IOWA y Soviet Gym son los que de momento se han subido al carro de Sindicato Ruido Costablanca junto a La Jetée.

La Jetée

Si estás en Alicante este fin de semana, no puedes perder la oportunidad de descubrir a tres de las bandas que configuran este sindicato de músicos dispuestos a hacer ruido de verdad. La Jetée, No More Knobs y Miclono se darán cita el viernes 4 de mayo a partir de las 19h en Las Cigarreras en un concierto triple que promete ser el principio de algo muy interesante.

La Jetée se acercan al espíritu del noise y el shoegaze más guitarrero de los años 90, de grupos como My Bloody Valentine, Dinosaur Jr. o Los Planetas, y lo combinan con la música electrónica o el post-rock de grupos como Mogwai o 65daysofstatic.

No More Knobs están de vuelta con un nuevo trabajo llamado ‘Constant Random Movement’. Con su mezcla de sonidos electrónicos, rock y ambient, presentan su segundo EP. Cuatro temas que te transportan a otra dimensión y que fusionan lo orgánico con lo electrónico. Canciones impregnadas por sintetizadores, guitarras camufladas, efectos vocales y sonoros que sin ninguna duda hacen de este trabajo algo diferente.

No More Knobs

Miclono es un proyecto de experimentación sonora y visual resultado de unir 4 perfiles creativos distintos con una pasión común por la música electrónica y una gran inquietud por el arte y la producción digital. De esta unión nace una banda de electrónica experimental que tiene como premisa principal la producción de espectáculos e instalaciones audiovisuales para ser vistos y vividos en directo.

ENTRADAS
Anticipada (Ticketea): 5€
Taquilla: 8€
Menores de 14 años: entrada libre

+info: Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s