Entrevistas/Novedades

Paranoid 1966: “El R&B es un estilo poco conocido en España, mi intención es que la gente lo escuche”

El pasado 5 de Abril fuimos a la Sala Babel de Alicante en busca de la joven promesa musical del R&B. Victoria o más conocida como Paranoid 1966 es una luchadora de calle que no se rendirá hasta que su música toque la cima. Siempre de la mano de su productor Boixy, junto a él introduce una nueva banda sonora a la ciudad de Alicante. Se define como una persona cerrada pero hace una excepción para que podamos conocerla un poco más.

Pregunta: ¿Cómo se define Paranoid 1966?

Respuesta: Cerrada e impredecible. Nunca sabes por donde me voy a mover, ni lo que voy a hacer.

P: ¿y Victoria?

R: Voy a lo mio, siempre tengo tiempo para todo el mundo. Mi mánager está cansado de mi (risas), ahora estoy en época de exámenes y aunque debería contestar, contesto poco al móvil. Pero siempre tengo para los que me han ayudado, me doy a ellos y no tengo para nadie más.

P: ¿Cómo es compaginar los estudios con la música?

R: Ahora mismo estoy estudiando 2º de Bachiller, un curso donde me van a matar (risas). Se que debería estar todo el rato centrada en los estudios pero a la vez mi cabeza está pensando en la música. Llego a casa y en vez de ponerme a estudiar, me escribo un cacho de canción.

“A parte de hacer lo que quiere escuchar la gente, siempre intento sorprender y que gracias a mi trabajo la gente sepa que existe otro estilo”

P: ¿Cuál crees que es tu punto fuerte como artista?

R: Personalidad.

Boixy: Energía, la energía que tiene cuando pisa el escenario o viene al estudio a grabar la sientes antes de que haya entrado por la puerta. Le pones la base y pum ya tiene un tema.

P: Comenzaste en Redes Sociales lanzando covers de canciones, ¿Cuál fue el detonante para empezar a componer tus propias canciones?

R: Cuando era pequeña escribía canciones chorra pero nunca llegue a reflejarlas en ninguna parte, un día descargué un type beat y me canté un cacho de esas letras. La gente comenzó a animarme a sacar más cosas y comencé a lanzar Covers de canciones conocidas a mis redes sociales.

Más tarde me senté y pensé en lo que realmente quería hacer. El R&B es un estilo poco conocido en España, mi intención es que la gente lo escuche y sepa de este estilo.

Boixy y Paranoid 1966 en una sala de ensayo de Sala Babel Alicante

P: ¿El artista debería hacer lo que el público quiere escuchar?

R: Siempre me han sudado los comentarios negativos de la gente. Concibo la música comercial como lo que la gente quiere escuchar, si quisiese hacer música comercial haría trap. A parte de hacer lo que quiere escuchar la gente, siempre intento sorprender y que gracias a mi trabajo la gente sepa que existe otro estilo.

Boixy: Digamos que dentro de España ella tiene su propio estilo, no hay nadie que haga lo mismo.

P: Aparte de un paisaje increíble para los videoclips, ¿Qué aporta la ciudad de Alicante a tu música?

R: En general, yo no tengo referencias.

Boixy: Nosotros no hacemos nada que parta de España, cuando nos tenemos que inspirar miramos más a Estados Unidos y África. Por ejemplo el tema de Fuck with you es algo de dancehall y afrohouse una influencia de África con España, algo nuevo.

P: Hablando del panorama de Alicante, ¿Si tuvieses que formar una crew con quién lo harías?

R: En primer lugar con mi productor Boixy, es la persona que me clava en todo momento. Si yo quiero expresar algo él ya tiene la base adecuada.

Boixy: Ese es mi mantra una base para cada momento (risas).

R: New Boix, Funzo y Baby Loud, Kidd Keo ya está en otra liga pero también me gusta lo que hace, Young Fox, Noissy Noa e Ethan G.

Boixy: Estamos intentando colaborar con casi todos para que la gente pueda ver que en este grupo y en esta ciudad hay potencial que está haciendo cosas nuevas.

P: En tu último tema Streetfighter mandas un mensaje de fuerza y constancia ¿Ese mensaje a quién va dirigido?

R: Como he dicho antes a mi no me gusta hacer música comercial, algunos artistas hacen tres ruiditos y ya son virales. Muchas canciones no me transmiten nada, a mi me gusta que detrás de cada canción haya un mensaje que transmitir. A mí de pequeña me hicieron bullying por motivos de raza, en Streetfighter lanzo el mensaje que a mí me hubiese gustado recibir: lucha por tus sueños, por lo que te gusta hacer y no te rindas. En resumen, todas mis canciones llevan un mensaje.

“Siempre tengo para los que me han ayudado, me doy a ellos y no tengo para nadie más”

P: ¿Has recibido apoyo para hacer tu música?

R: He recibido apoyo tanto de gente que me quiere y conoce como gente que no. En mi casa es diferente, mi familia es algo cerrada. Mi padre está orgulloso de mi pero nunca me lo dirá a la cara, mi madre es muy creyente y le cuesta entender que dedique mi voz al mundo y no plenamente en el coro de la iglesia. Aunque no lo comprenda, me apoya porque sabe que es algo que me gusta.

P: ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

R: Tengo una frase que me guardo para mí, me gusta decir que soy joven promesa de barrio que roba y madre que reza. A largo plazo, lo que quiero es hacer a mi madre de oro y sobretodo conseguir hacer ruido con mi música. A corto plazo, tengo unos estudios y me gustaría acceder a la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) en Madrid o a la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) en Murcia.

P: ¿Qué te gustaría llevarte del show de esta noche?

R: Supongo que no toda la gente vendrá a verme a mí, pero espero que esa gente se quede conmigo y con todo mi equipo.

Anuncios

Un pensamiento en “Paranoid 1966: “El R&B es un estilo poco conocido en España, mi intención es que la gente lo escuche”

  1. Pingback: Posa't al dia amb la recopilació de nous videoclips valencians | Tresdeu.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s