conciertos/Crónicas

Un viaje al sentimiento con Ismael Serrano

Una escenografía cuidada al detalle, una guitarra acústica y su voz es todo lo que necesita Ismael Serrano para emprender con su público un viaje hacia el mundo interior de los sentimientos. El cantautor madrileño llenaba así, el pasado 15 de febrero el aforo del Teatro Principal de Alicante con la gira de su nuevo disco en acústico; Todavía.

En medio del escenario del coliseo alicantino bajo una gran luna llena se situaba Ismael Serrano; a su derecha un clásico banco de madera nos ambientaba en un parque y al fondo, dos hombres sentados de espaldas hacia el público realizaban sus labores en lo que parecía recrear un taller artesanal. Sin duda, una puesta en escena mágica y cercana con la que el cantautor daba comienzo a su espectáculo musical.

Concierto de Ismael Serrano en el Teatro Principal de Alicante | Foto: Carmen García Requena

Los monólogos de Ismael, su interacción con el público y una voz en off fueron claves para marcar la dinámica de un concierto de más de dos horas. Todo ello servía al artista para introducir al espectador en el contexto de la canción y enfatizar en la reflexión del mensaje. Unos mensajes llenos de reivindicación, denuncia, crítica y poesía donde queda patente que en Ismael Serrano perdura la esencia del cantautor en estos tiempos modernos. A través de canciones como Sin ti a mi lado, Despierta, Amores Imposibles, La extraña pareja, No estarás sola, Últimamente, Recuerdo y Ahora que te encuentro el público recorrió ese trayecto emocional que iba de la nostalgia a la esperanza haciendo paradas en la alegría y la tristeza. En su recorrido musical tampoco faltó El día de la ira, un canto a la lucha por la igualdad de las mujeres que provocó el aplauso y la ovación de todo el Principal. También sonó Vértigo, la canción más esperada por una niña que le pedía que la cantase y que finalmente, el cantautor le dedicó. Y, por supuesto, cómo no, Ismael tocó Nieve, una de sus canciones más icónicas, con ella el escenario se envolvió de magia y de nieve; para sorpresa de todos. Y es que, tanto en sus melodías como en sus letras se percibe su estilo genuino que recoge las influencias de grandes artistas como Serrat, Aute, Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, y poetas como Luis García Montero y Mario Benedetti.

Atención pasajeros; el viaje ha llegado a su fin, esperamos que Ismael Serrano Todavía nos siga emocionando tanto como el primer día y que el Teatro Principal de Alicante continúe apostando por la música en directo en su programación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s