conciertos

Jon López se desnuda en Söda Bar

Hablar de Jon López es hablar de pasión, esfuerzo y amor altruista por la cultura que no entiende de etiquetas ni fronteras. Alejado desde hace años de su Zarautz natal, Jon ha conseguido su alicantinidad por méritos propios con su labor incansable al frente de Alicante Live Music, una web cultural de la provincia de Alicante en la que recoge semanalmente crónicas, reportajes, reseñas y demás información relacionada con todo lo que sucede en la terreta. El trabajo de cronista musical/cultural de Alicante lo compagina además con su programa de radio ALM en Radio UMH.

Jon López Dávila

Si con su faceta de periodista – y su incursión en el mundo de la novela– no fuera suficiente, como buena alma inquieta Jon hizo sus pinitos en el mundo de la música en varias formaciones musicales. Con Tänträ empezó su camino musical en el año 2001 llegando a mantenerse durante 9 años pisando escenarios de la escena alternativa vasca.

Tras su disolución en 2010, continuó arrancando bailes a golpe de guitarra en una nueva formación llamada Miss Korea durante un año. Finalmente, su camino musical se detendría en 2013 tras un par de años como frontman en Syrah, una banda que bebió en su formación de otros grupos como Perlak o Low Riders y que nació por el placer de mezclar vino y música.

Ya en Alicante y tras abandonar sus proyectos musicales, Jon se ha dedicado durante años a acercarnos lo mejor de la música y la cultura que sucedía en nuestra provincia. Tras muchos años alejado de los escenarios -sin tener en cuenta sus escarceos melancólicos en las jámtrico que organiza El Taller Tumbao-, este viernes Jon se pone de nuevo bajo los focos en un concierto acústico en el Söda Bar.

A partir de las 21h podremos disfrutar de los grandes temas que ha compuesto e interpretado durante años en todas las formaciones musicales que ha capitaneado durante más de 15 años. Un concierto que promete ser un viaje íntimo y personal de las experiencias vividas en todo este tiempo. Un buen momento para disfrutar de su música y agradecer todo lo que hace por Alicante y su cultura.

+info y entradas (4€+gastos): Ticketea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s