Festivales/Noticias

Dos ediciones del Marearock Festival para este 2019

20190413-Marearock-2019-MurciaLa cuna del rock, el punk y el ska en Alicante es el Marearock Festival por excelencia. Y es que para esta edición de 2019 han sorprendido a muchos organizando dos festivales en diferentes localizaciones. Estos dos lugares serán Murcia y Alicante. Para Alicante aún no hay fecha concretada, pero esperemos que muy pronto la haya. Pero para Murcia sí y será el próximo 13 de abril,  y  también un cartelazo que no puedes dejar escapar. Esta primera edición en Murcia llega de la mano de Monkey Pro  y se realizará en el recinto ferial de La Fica, lugar de celebración de grandes eventos en la capital murciana. El festival será algo diferente a la edición de Alicante e irá enfocado especialmente al Punk-rock nacional e internacional y por eso han seleccionado a artistas de la talla de Soziedad Alkoholika, Ilegales, Gatillazo, Kaos Urbano, Narco, The Rumjacks, 2 minutos, Arpaviejas y Anne Bonny. Así que, ¡empecemos a destripar este cartel!

Soziedad Alkoholika, la banda que nunca sabremos clasificar en un único estilo musical. Aunque lo único que ciertamente podemos decir es que sus fundamentos básicos siempre han sido la potencia y la velocidad. El grupo formado por Pirulo al bajo, Alfred a la batería, Juan a la voz y Juan y Jimmy a la guitarra, presentó su último trabajo el pasado 2017 titulado “Sistema Antisocial” con 13 nuevos temas. Desde sus inicios no han parado ni un momento de actuar, con 11 LPs es uno de los grupos independientes más reconocido y que más poder de convocatoria tiene en sus directos. Esperemos que así sea y que en el Marearock Festival de Murcia esté repleto de gente cantando sus típicos himnos como “Piedra Contra Tijera” o “Cuando Nada, Vale Nada”. 

Seguimos con Ilegales, el grupo asturiano de rock que puede que hoy en día no esté en el altar del rock estatal como lo estuvo en los 80, pero sigue siendo el gran abanderado de un rock que sabía ser visceral y lúcido a la vez. Con su último trabajo acabado de salir del horno el pasado mes de septiembre titulado “Rebelión” llegan al Marearock con ganas de presentarlo a todo el mundo. Decepción es lo último que se puede esperar de su actuación y canciones como “Soy Un Macarra”, con su bajo más que marcado, o “¡Hola Mamoncete!” son las que no pueden faltar para pasar un rato increíble.

Gatillazo es el siguiente nombre. El turno de uno de los reyes del punk nacional y que repite otra vez en este festival. El mítico Evaristo con toda su banda, con su tinte personal que es “la misma mala hostia y ganas de revolver, el enemigo es el de siempre”  engancharán al público con canciones como “La Última Patada”, “Parques y Jardines” o la mítica “Esclavos Del Siglo XXI”. Y quédate alerta, porque puede ser que este grupazo presente disco en este festival.

Desakato 2

Actuación de Desakato en la pasada edición de 2018 / Foto: Blanca Lloria

Llega la parte internacional del cartel con The Rumjacks una banda de Punk-Folk con orígenes irlandeses, pero que llegan desde Sidney, que se encuentra ahora mismo en una larga gira por Europa hasta el verano de 2019, presentando su nuevo disco “Saints Preserve Us!”

Seguimos con los internacionales, 2 Minutos, que llevan más 30 años sobre los escenarios, el auténtico Punk-Rock argentino, directo, rápido y contundente. 2 Minutos fue la primera banda argentina de Punk-Rock que actuó en Estados Unidos durante su gira norteamericana y este año será su primera actuación en un festival en la península. Así que no te los pierdas porque será algo muy pero que muy especial.

Seguimos con la destripación del cartel y es el turno de los míticos Narco. Los sevillanos tras tres años girando con “Dios Te Odia” reaparecen con “Espichufrenia”, el que será su séptimo disco de estudio y sin duda la consolidación de un sonido en el que los elementos electrónicos y de otras músicas ya no son una simple influencia si no que se integran en la espina dorsal del álbum. Así que atento a la salida del disco porque en este concierto del Marearock se espera mucha tralla.

Kaos Urbano es el siguiente nombre. El grupo de Punk y Oi! madrileño llegará al Marearock pisando fuerte con su último LP  titulado “Más Vivos Que Muertos”. Prepara tus piernas porque esto va muy fuerte.

Otro grupo que repite una edición más es Arpaviejas con su punk-rock más que marcado desde Barcelona. Los oídos de todas los asistentes reventarán de placer al ritmo de canciones de todos sus trabajos como “La Papela”, “Ladrón de Almas” (2006), “Apátridas” (2008), “En son de paz” (2010), “Maketa” (2010) y “El último cartucho” (2017).

Y ya para terminar este cartelazo tenemos a Anne Bonny el grupo de punk-rock alicantino formado por Mara a las voces, Laura a la batería y Beatrix a la guitarra.

Y así queda el cartel con los artistazos que se esperan para el Marearock Festival de Murcia. Si aún no tienes tu entrada para el próximo 13 de abril, puedes conseguirla por 25 euros más gastos aquí. ¡Todos a la espera de noticias para la edición de Alicante!

Y si aún no te has decidido al 100% de asistir al festival, lee nuestra crónica de la pasado edición y… ¡seguro que vas de cabeza!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s