Festivales

Paellas Live, el festival donde se disfruta mucho más de la música que de la paella

Camisetas con diferentes frases recurrentes, grupos de amigos cargados con neveras llenas de cerveza y tinto de verano, reencuentros de antiguos compañeros de clase, caras sonrientes, abrazos, algún que otro beso robado y, sobre todo, lo más importante, un ambientazo universitario increíble. Esto es sólo la punta del iceberg de lo que se puede vivir en el Paellas Live Festival de Alicante celebrado el pasado 28 de marzo en el Multiespacio Rabasa de Sant Vicent del Raspeig. En esta masiva quedada de universitarios de toda España había de todo, desde música en directo hasta atracciones que dejaron a más de uno con los pelos de punto.

WhatsApp Image 2018-04-03 at 19.42.48 (1)

Escenario Live Show Stage / Foto: Seven Sins Seven 

En cuanto a la música, que es lo que más interesa aquí, había tres escenarios donde vivirla y disfrutarla. Estos son el Live Show Stage, el Electronic Stage y el Hits Stage. Empezando por el Live Show Stage, el primero en el que empezaron a sonar los primeros acordes mientras en los demás había silencio absoluto, estaba Beret a las 11 inaugurando este día de fiesta y diversión universitaria. Se pudo ver a un Beret mucho más que entregado, cantando sus ya típicas canciones para muchos universitarios, como “Vuelve” o “Cóseme”. Había algo de miedo por parte del mismo artista por actuar el primero, sin nadie sonando. Miedo a que fuera demasiado pronto para su actuación, pero nada, todo lo contrario, un público mucho más que entregado, un público que perfectamente podría haber sido su grupo de amigos un sábado por la tarde. Y como no, un Beret mucho más que cómodo, y mucho más que conectado con su público.

beret

Beret en su actuación / Foto: Paellas Live Festival 

Las actuaciones se iban sucediendo después de Beret en este escenario con Emdiv Dj’s, Puye & Tellu, Esjava o Jes_Set. A las 15:45, la banda de Indie Pop, Varry Brava volvió a levantar al público. El grupo no defraudó a su público y cantó algunas de sus canciones más conocidas como “No gires”, “Chicas” o “Fantasmas”, pero esto no fue lo único. Y es que el grupo estrenó su nuevo disco Furor hace apenas un mes y el Paellas Festival era la primera parada de la gira para estrenarlas y poder escucharlas en directo, se pudieron escuchar “Un Nuevo Giro”, “La Ruta Del Amor” o “Satánica”. El público lo dio todo con cada canción, parecía mentira que fueran las 4 de la tarde y que el calor fuera subiendo por momentos, pero los murcianos no defraudaron y dieron el 100% encima del escenario.

WhatsApp Image 2018-04-03 at 19.34.24

Varry Brava actuando en el Paellas Live Festival / Foto: Blanca Lloria López 

Después de esta super actuación un pequeño descanso para mover el esqueleto con Christian Set_Roc y darle paso a Ítaca Band. Los catalanes con un escenario a rebosar levantaron aún más a la gente y demostraron que el público valenciano son grandes seguidores de sus canciones como “Temerario” o “180”. Además otro de los colofones de este concierto fue el poder disfrutar de su último tema “Com Si No Hi Hagués Demá” junto a muchos otros temas de su último trabajo titulado “Explosiva”.

WhatsApp Image 2018-04-03 at 19.42.48

Ítaca Band en el escenario de Paellas Live Festival / Foto: Seven Sins Seven

Después de los catalanes era el turno de uno de los Dj’s más conocidos de la provincia, era el turno de Santy Mataix. El Dj capaz de mezclar y fusionar todos los estilos posibles e inventados para movilizar a todo aquel que lo escuche. En una de sus actuaciones puedes escuchar desde Nirvana hasta el Despacito pasando por el DaftPunk.

WhatsApp Image 2018-04-03 at 19.58.49

Santy Mataix en la penúltima actuación / Foto: Seven Sins Seven

Mientras todo esto iba sucediendo en el escenario Live Show Stage, en el Electronic Stage empezaba a vibrar el escenario a las 12:45 con Jak Erello, Nhitto, Subshock & Evangelos hasta llegar a las 15:30 cuando comenzaban Gomad & Monster, sinónimo de fiesta asegurada. Después era el turno de Sandro Avila, Kursiva y de JDJ Trastero.

Y también, mientras todo esto iba pasando en los dos escenarios anteriores en el Hits Stage empezaba a sonar a las 12:45 Dj Zucla y los seguía Bad Gyal, la trapera que está más al alza últimamente. Más autotune que otra cosa es lo que se pudo escuchar en esta actuación, pero el trap es así, no le podemos hacer nada. Pero con todo esto son muchas las personas que les gusta este tipo de música, por llamarlo de alguna forma, y muchísima gente se movió y bailó al son de canciones como “Mercadona”. Después de la trapera era el turno de Christian Tomas, Moya Dj, Alex Selas, Felix Olivares y Varu Dj.

WhatsApp Image 2018-04-03 at 19.34.58

Boikot cerrando la jornada del Paellas Live Festival / Foto: Blanca Lloria López 

Siempre dicen que los finales son lo mejor, y en paellas lo fueron. Por eso hemos dejado los cierres de cada uno de los escenarios para el final. Empezamos por el Electronic Stage donde el cierre fue a cargo de AngerFirst que dejó a todo el mundo con muchas más ganas de saltar hasta Marte y no parar. Después en el Hits Stage los encargados del cierre fueron los conocidos Space Elephants que con sus disfraces de peluches y sus regalos de nata montada en la cara de quien se acerque dieron un mítico cierre a este escenario. Y como bien se ha dicho, lo bueno viene para el final y esto es el cierre del escenario Live Show Stage, en el que los encargados fueron ni más ni menos que Boikot. Después de la increíble actuación de Santy Mataix era el turno del punk de los madrileños Boikot. Con sus canciones caracterizadas por el compromiso social y el mensaje político hicieron que todos los universitarios acabaran este 28 de marzo con el brazo izquierdo bien levantado y con el puño bien fuertemente apretado. Canciones como “Baja Al Suelo” ,”Kualquier Día”, “ Skalasnikov” o “Inés” son algunos de los himnos que sonaron de esta mítica banda. Entre fuegos artificiales, puños en alto, pogos, fuego en el escenario y miles de universitario disfrutando es como acabó este increíble 28 de marzo.

WhatsApp Image 2018-04-03 at 19.42.49

Cierre del Paellas Live Festival a cargo de Boikot / Foto: Paellas Live Festival

¡Todos preparados y esperando con mil ganas a ver con que nos sorprenderán en la próxima edición!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s