Noticias/Novedades

Café Quijano llega a Elche

El inconfundible sonido de los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano regresa a la provincia tras su paso por el Auditorio de la Diputación de Alicante el pasado 9 de abril de 2016. En esta ocasión, el trío leonés hará gala de su impecable calidad musical en el Gran Teatre de Elche el próximo viernes día 23. Un espectáculo para el que, a la hora de escribir estas líneas, solo queda UNA butaca disponible, lo que augura con total seguridad que se cuelgue el cartel de “No hay entradas”.

Cafe quijano 1

Imagen promocional de la gira de Café Quijano 2018 // Foto: Facebook

 

Café Quijano, un grupo de reconocida fama a nivel nacional e internacional, comenzó sus andaduras por el panorama musical en su León natal en 1998. Su talento no tardó en ser captado por la Warner, con quienes lanzaron sus primeros trabajos. El segundo de ellos, titulado La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano, gracias sobre todo al legendario tema La Lola, les supuso la llegada a la fama, obteniendo un doble disco de platino en España y siendo nominados a los Grammys latinos. Una trayectoria que alcanzó su madurez con el lanzamiento en 2001 de La Taberna del Buda, un trabajo espectacular que fue acompañado del récord de conciertos en una gira de un artista español hasta el momento, con más de 200 actuaciones. Tras sacar Qué grande es esto del amor en 2003, los hermanos Quijano decidieron enfocarse en sus proyectos en solitario, un paréntesis que fue difícil de digerir para sus seguidores (entre los que me incluyo).

Tuvieron que pasar nueve largos años hasta que, en 2012, Café Quijano anunciaba su vuelta como formación, su retorno a los escenarios y el lanzamiento de un nuevo disco titulado Orígenes: El Bolero, mostrando al público el nuevo rumbo que iban a tomar las composiciones del grupo, orientadas e influenciadas por la música que escuchaban de jóvenes. Una tendencia que hasta la fecha ha contado con dos entregas más (El Bolero Vol. 2 y Vol. 3) y en cuya gira han decidido visitar, como ya hemos mencionado, la capital alicantina en 2016 y, la semana que viene, Elche.

Cafe quijano 2

Café Quijano en directo // Foto: RTVE

Temas de sus nuevos trabajos y temas míticos de la banda se intercalarán en una actuación que promete de todo menos decepción. Café Quijano está definitivamente de vuelta. Y eso es sinónimo de buena música. Vayan preparándose, siéntense en su sillón favorito con una copa y pónganse un buen disco de estos genios. Porque el viernes, coincidiendo con el 20º aniversario del inicio de su carrera musical, Manuel, Óscar y Raúl nos harán sumergirnos en esas sensaciones que solo sabe crear el Sonido Quijano.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s