Noticias

El rock se Sidecars se estrena a lo grande en su primera visita a Elche

sidecars_04

Sidecars no falló ante la Sala de La Llotja llena hasta la bandera | Foto: Sofía Román

Sidecars ha ascendido a la cúspide del rock and roll nacional. La banda madrileña está en ese lugar que tanto han ansiado desde sus inicios hace diez años. Ellos, mejor que nadie, han sabido superar todas las circunstancias y aquellos conciertos donde no para de irse la luz para hoy en día poder ofrecerle a su fiel público una de las mejores giras en el calendario musical actual.

Sidecars se recorrerá durante este nuevo año prácticamente todas las ciudades de la geografía nacional y precisamente una de esas citas ha sido este sábado en la sala de La Llotja de Elche con todas las entradas agotadas desde hace más de una semana, a pesar de tener un coste de 24 euros más gastos de gestión. En esta ocasión, el dinero no ha servido como excusa para unos seguidores de la banda que eran conscientes que esta era una cita en la provincia a la que no se podía fallar.

La primera visita de Sidecars a la ciudad ilicitana no ha decepcionado y los madrileños han salido por la puerta grande tras un show impecable, con un sonido limpio, puesta en escena de lo más cuidada, repertorio elegido a la perfección y unos riffs de guitarras constantes, como el de Locos de atar, encargado de abrir el concierto.

Todo es Cuestión de Gravedad

El último trabajo de los madrileños, acompañado de su vibrante directo con hasta seis músicos sobre el escenario, les ha supuesto la consagración definitiva. La mano de Nigel Walker sigue siendo la mejor elección de la banda para dotarles de un sonido tan profesional como personal que ya es una seña de identidad. En el concierto no faltan temas que van camino de convertirse en hits de Sidecars, como PolvorosaLocos de atar El camino fácil. 

Sidecars_01

De hecho, la banda ya se permite el lujo de tocar durante el concierto Fan de ti Contra las cuerdas y no acabar con estos temas que tanto les han supuesto a la hora de llegar al público general. Son conscientes de que ahora tienen más temas de esta calidad o mayores y además cuentan con la experiencia de saber como potenciarlos al máximo, no como en etapas anteriores.

La gira de Sidecars continuará el próximo fin de semana con más conciertos a lo largo del país pero aquellos fieles seguidores de la banda que no les hayan podido disfrutar en este concierto en Elche no tienen que echarse las manos a la cabeza. El grupo de la Alameda de Osuna regresará al Montgorock Xàbia Festival del once y doce de mayo, y se suman así a los ya confirmados Tequila, Dinero y Gran Cañón -la banda de versiones formada por Carlos Tarque, Leiva y Ovidi-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s