Crónicas/Novedades

Los Zigarros revolucionan la Sala The One de Alicante

Mucho frío, unos cinco grados y un viento que deja congelado a cualquiera que roce. Por las afueras de la Sala The One de Alicante se ven pocas personas, es normal, todos están dentro esperando a que por fin salgan Los Zigarros. Dentro de la sala lo único que se puede observar es gente cerveza en mano, chupas sobre el hombro y botas bien curtidas. En la primera fila la gente se va apelotonando mientras suenan los teloneros, Road Volta y Coronel Lee. Impaciencia, diversión y mucho rock and roll es lo único que se puede sentir en este ambiente. Barras llenas, cervezas rodando de un lado para otro y como no, chupitos de whisky para calentar el cuerpo.

Llega la hora, terminan los teloneros y se prepara el escenario para Los Zigarros. La gente se empieza a acumular más aún al principio del escenario para poder disfrutar de este concierto como es debido. Y pam, se apagan las luces y de repente empiezan a salir. Ovidi se coloca con su guitarra azul frente al micro, Álvaro con su guitarra a su derecha, Nacho bajo en mano a su izquierda y Adrián se sienta en su batería.

Empiezan a sonar los primeros acordes de guitarra y empieza la fiesta, empieza “Antes De Los Muertos” y todo el mundo entra en un estado de éxtasis que cualquiera podría capturar. Esta canción acaba y Ovidi pide disculpas porque está enfermo, con fiebre y su voz no está muy bien, pero promete qué si el público alicantino lo ayuda, será recompensado. Y como no, todo el público lo apoya todo lo que puede y más.

Vuelve a empezar la música y todo el mundo empieza a bailar y bailar, está sonando “Baila Conmigo” y todo el público se pone en pie, saltando y cantando a grito pelado. Los Zigarros están más que ganados con este magnífico público. Sigue sonando la música y es el turno de “Voy Hacia El Mar”, “No Obstante Lo Cual” y “Desde Que Ya No Eres Mía”.

La música sigue su curso y se van sucediendo las canciones tanto de su primer álbum Los Zigarros, como “¿Qué Harás Amor?” o “Cayendo Por El Agujero”. Como de su segundo disco A Todo Que Sí con canciones como “¿Qué Demonios Hago Yo Aquí?” o “Tendrías Que Haberla Visto Bailar”.

La sala llena, cubatas y cervezas en alto y un grupo más que entregado con su publico. Es el momento de que suene “Voy A Bailar Encima De Ti”. Después de esta grandiosa canción y de que todo el mundo hiperventilara de tanto bailar, era el momento de no parar. Llega el turno de “A Todo Que Sí”, una de las canciones más pegadizas de Los Zigarros y en la que todo el público pierde la cabeza, y acaba saltando de lleno a lo desconocido y retando al porvenir.

Posteriormente es el turno de una de las canciones que define la esencia de este grupo valenciano, es el turno de “Hablar, Hablar, Hablar”, bailar, bailar, bailar y beber, beber, beber. Y como, de aguantar hasta el amanecer y volver a empezar otra vez donde ayer lo dejé.

 

Se va oliendo el fin de este conciertazo y suena “Dispárame” con su increíble riff de guitarra inicial. Todo el mundo baila, grita y lo da todo, todito, todo. Acaba esta canción, el grupo se despide y desaparecen del escenario. Pero no, todos saben que por lo menos queda una más, sí o sí. Después de unos minutos de incertidumbre se vuelven a encender las luces y vuelven a salir con mucha más fuerza. Es el momento de la última canción, pero ahora sí, de verdad. Se empiezan a escuchar sirenas de la policía y todos saben lo que toca. Suena “Dentro De La Ley” y todo el público se revoluciona y aprovecha todos los segundos de esta última canción de este conciertazo, con todas las letras. Los Zigarros se quedan más que pagados con el sentimiento de todos los asistentes y el público acaba esta noche llamando al 091 cuando su cuerpo necesita el de otro.

Los Zigarros, la demostración de que el verdadero rock español sigue en su máximo esplendor y que con grupos como este, nunca morirá. Desde 2011 haciendo vibrar al público con su música y sus letras, y esperemos que hasta dentro de muuuuuuuuuchos años más. Gracias por hacer del panorama musical algo mejor, nunca dejéis de hacerlo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s