Noticias/Novedades

Los Zigarros actuarán en Alicante en la Sala The One

zigarros alicanteLos Suaves, Pretenders, Loquillo, Leiva y muchos más teloneros han tenido los Rolling Stones en España, pero, nos falta un grupo. Sí, ni más ni menos que Los Zigarros, que fueron teloneros este mismo año de ese gran conciertazo.

El grupo valenciano, carretera y manta en mano, parará el sábado 2 de diciembre en la Sala The One de Alicante para dar un concierto que no dejará indiferente a nadie. La apertura de puertas será a las 21.00 horas para todo aquel que quiera ir con tiempo y posicionarse bien cerca de estos artistazos y las primeras notas empezarán a sonar sobre las 22.00 horas. Además, en esta cita, tendrán a dos artistas invitados que serán Road Volta y Coronel Lee.

Para quién no sepa quiénes son Los Zigarros, que espero que no sean muchos. Son una banda de puro rock and roll de origen valenciano formada por Ovidi Tormo a las voces y a la guitarra rítmica, Álvaro Tormo como guitarrista solista, Adrián Ribes a la batería y Nacho Tamarit al bajo. Los hermanos Tormo procedían de la banda Los Perros del Boogie, que llegó a telonear a ACDC en España y con quien Carlos Tarque, cantante de M-Clan, ya colaboró. Se les ha llegado a etiquetar como el relevo generacional del rock and roll en España y han sido teloneros de Fito y Fitipaldis durante los conciertos de su gira “Huyendo conmigo de mi” lo que les contribuyó a darse a conocer por todo el país.

Su primer álbum, titulado homónimamente a su nombre, fue publicado en 2013 y lo grabaron con el productor madrileño Carlos Raya, omnipresente en los discos de rock nacionales. Ellos los catalogan de la siguiente manera: “El primer álbum fue muy excitante. Éramos muy admiradores de Raya y la grabación fue difícil en el buen sentido; nunca habíamos trabajado bajo un nivel de exigencia tan alto, llegamos al estudio con 12 ó 13 canciones y nos las tiró todas abajo. Tuvimos que componer otras 25. Es como si estudiaras interpretación y de pronto te tocara trabajar con Robert de Niro. Es primera división”. En este primer álbum podemos encontrar canciones como “Tras el Cristal”, “No Obstante Lo Cual” o “Dispárame”.

Su segundo y más reciente álbum “A Todo Que Sí” publicado en 2016,  también ha sido producido por Raya. Este disco con su primer sencillo titulado “Fuera de la Ley” sigue su línea rockera total, pero con un toque más fresco. Entre las canciones de este álbum podemos encontrar maravillas como “A Todo Que Sí” o “Ya Me Olvidé De Ti”.

Si no te quieres uno de los conciertos por excelencia en Alicante, ya puedes conseguir aquí tu entrada a 12 € más gastos de distribución y pasar la noche del sábado 2 de diciembre diciendo a todo que sí y revolcándote por el  suelo, como bien dicen las letras de sus canciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s