Noticias

Uno de los miembros de Lágrimas de Sangre acusado públicamente de agresión sexual

Lágrimas_de_Sangre

 

Al parecer todo sucedió en el festival Viña rock 2017, celebrado los días 28, 29 y 30 de abril, en la población albaceteña de Villarrobledo. En el comunicado publicado en Twitter y que adjuntamos más abajo, una de las asistentes al festival denunciaba una agresión sexual por parte de uno de los integrantes del grupo de rap combativo catalán, Lágrimas de Sangre. Según se puede deducir del comunicado el acusado es Microbio. Aunque los hechos relatados no están claros, y tampoco el hecho de que el implicado fuera éste, ya que en la denuncia pública hacen referencia a una foto que supuestamente iba incluida en la publicación junto al texto. En la imagen se mostraba la cara del presunto agresor, pero esta foto no aparece en la cuenta denunciante original y tampoco aparece ningún nombre sobre el cual recaiga la denuncia, la polémica en las redes ha conseguido viralizar el asunto.

Este hecho salió a la luz hace unos días de la mano de la cuenta de Twitter  @AutodefensaFGlz, colectivo feminista. Esta cuenta, creada el 11 de octubre solo para narrar el hecho, mostraba lo ocurrido a través de un comunicado que decía lo siguiente:

lágrimas 1lágrimas 2

 

Desde las cuentas en redes sociales de Lágrimas de Sangre, el 30 de octubre, se defendían de estas acusaciones a través de este comunicado:

comuni 1comuni 2

 

Muchos usuarios de Twitter han criticado al grupo a raíz de este comunicado, por no aclarar nada de lo sucedido y sólo reiterar su apoyo hacia la lucha feminista.

El asunto sigue sin resolverse ni llegar a una aclaración final sobre la veracidad de estos hechos, tanto por parte del colectivo como por parte del grupo de rap. Lo que si que han hecho los integrantes del grupo es suspender parte de sus conciertos hasta que todo se aclare.  La suspensión de los conciertos también se debe a que, como se observa en el comunicado del colectivo feminista, invitaban a las personas a hacer boicot de estos conciertos.

El grupo, pocas horas después, publicó otro comunicado en el  que se detallaban algunos puntos.  La foto en la que se acusaba a Microbio no procedía de la cuenta feminista donde se denunciaban los hechos y esperan llegar al fondo de este asunto con una resolución lo más pronto posible.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Uno de los miembros de Lágrimas de Sangre acusado públicamente de agresión sexual

  1. Los que les conocemos sabemos de dónde vienen esas mentiras. Es tirar a dar, con la máxima mala intención.
    Porque es absolutamente falso, y se puede demostrar, y porque hace daño al Feminismo, al ser una excepción que da mala imagen a una realidad y a un colectivo.
    Ya hay bastante “cuñadismo” opinando como para ponérselo a huevo.
    Muchos sabemos de dónde viene esta basura, y el motivo.
    LDS son personas de un rigor ético intachable, y su propio entorno personal son precisamente la gente más estricta al tratar este tipo de problemáticas.
    ¿Dónde está el “supuesto” colectivo que informó?
    ¿Y la “supuesta” víctima?
    No se aguanta por ningún lado, pero el daño ya está hecho.
    Eso sí, gente que habéis ayudado a quienes ya sabéis… Esto no quedará así. Jamás volveréis a subir a un escenario sin miedo a que sepan que sois un@s mierdas como personas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s