Noticias

La banda alicantina SCILA presenta su nuevo single “Black Tongue” en Radio 3

Que en Alicante nos gustan las guitarras potentes no es ninguna sorpresa, viendo el gran número de bandas que apuestan por estos sonidos y los míticos bares que sobreviven en la ruta de la madera. Lo que quizá sí nos sorprenda un poco -aunque cada vez menos- es ver cómo las bandas alicantinas empiezan a romper el techo de cristal de los locales de ensayo y las pequeñas distancias e irrumpan con fuerza en los circuitos nacionales y su presencia en los medios más consumidos por el público se multiplique.

SCILA es un ejemplo de que la calidad y el cariño por lo que uno hace, en una industria compleja y despiadada, acaba siempre dando sus frutos. Este conjunto alicantino formado a mediados del 2012 y que se define como una banda de Melodic Groove Metal, presenta su segundo trabajo de estudio “Colossus” (2017) esta noche en exclusiva a partir de las 23h en el programa El Vuelo del Fénix, en Radio 3. Este disco autoproducido y grabado en Singularity Studio en San Vicente, ha supuesto varias semanas de trabajo hasta conseguir perfilar los 8 temas que conforman el álbum más ambicioso de la banda hasta la fecha. “Colossus es un álbum que nace tras el esfuerzo. Es un álbum que resume lo complicado que es llegar a la meta de lo que uno se proponga, en el que lo que más importa es el camino” cuenta Rubén, bajista de SCILA.

scila2.jpg

Portada de “Colossus” | SCILA

La imagen del disco ha sido realizada por el joven diseñador alicantino Alejandro Reinos y representa precisamente el espíritu que la banda ha querido reflejar con las canciones que componen este trabajo, la lucha eterna contra nuestro propio yo, un Coloso que a veces se convierte en nuestro peor enemigo. “El Coloso de la portada representa todo el camino, con detalles en el paisaje que hacen referencia a cada una de las canciones del disco” puntualiza Rubén.

La banda cuenta con el apoyo de Marearock Management en las tareas de promoción, y han organizado una gira que recorrerá todo el panorama nacional de norte a sur presentando este último trabajo.

gira scila.jpg

Colossus Tour 2017 | SCILA

Os dejamos con un trocito del single “Black Tongue” que sonará esta noche en Radio 3 y que la propia banda ha compartido en su Facebook.

 

Y desde luego, no te pierdas la colaboración espectacular que hicieron con Sons of Aguirre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s