Entrevistas

Kidd Keo: “Siempre me supero en cada escenario”

1495732960_kidd-keo

Kidd Keo en uno de sus afamados videoclips | Foto: Kidd Keo

 

Con tan solo 22 años a sus espaldas, Kidd Keo es la nueva promesa de la música nacional. No es que tenga una banda indie que arrase en festivales o su pop melódico le haga triunfar entre las adolescentes. El alicantino es el artista del año del trap en nuestro país, un género surgido en la calle que narra con crudeza cada una de las historias que viven los jóvenes.

Se vende como uno de esos tipos duros que conoce los entresijos de su barrio. Sin embargo, esto es solo pura fachada. Es capaz de asegurarte que es el mejor artista de la provincia y que en cada concierto se supera pero acto seguido reconoce que cuando ve a su madre entre el público -la que tanto a luchado por él en su juventud- se emociona.

Su infancia no ha sido la más fácil para convertirse en estrella de la música. A pesar de ser alicantino, parte de su familia emigró a Canadá y Estados Unidos para poder sobrevivir. De ahí viene el que canté varias canciones en inglés, lo que al artista le gusta porque “le da más personalidad a las canciones y dice como es Kidd Keo, una combinación de influencias”, asegura el joven cantante.

Si mezcla a la hora de componer las letras, también lo hace a la hora de inspirarse. Reconoce que “las combinaciones vienen de muchos lados, diferentes estilos y creo que es lo que le gusta a la gente. La preferencia por la la música americana y francesa siempre ha estado ahí pero hay que ser capaces de experimentar con todo”, cuenta Kidd Keo.

El trap es todo un fenómeno en explosión y él ha sabido adaptarse mejor que nadie a un nuevo estilo creciente. Hay otros artistas como Natos y Waor o C. Tangana -este último quizá más cercano al pop con temas como Mala Mujer– que se preocupan más de las peleas entre ellos y temas más banales. Lo que ha hecho grande a Kidd Keo es tratar temas delicados con perspectiva crítica, como la emigración, falta de dinero y no poder pagar el alquiler.

Gran parte de esa inspiración le llega gracias a dos personas que han sido fundamentales en su vida, como son su madre y abuela. “Aquí nadie regala nada y hay que buscarse la vida para hacer música, escribir, sonar bien, aprender a tocar instrumentos, crear ropa y hacer videoclips a la altura”, asegura el alicantino. Todo ello ha sido capaz de hacer incluso antes de entrar en la música porque a los doce años le dijo a su madre que sería rico en la música y a los quince le pidió a su abuela que quería aprender a coser para diseñarse su propia ropa “porque cansa que todo el mundo vista igual”.

Por ello, agradece a su madre que “no haya faltado un plato en la mesa en toda la vida. Ella se partía la espalda para que fuera feliz y si alguien quería un capricho ya sabía lo que tenía que hacer, ganárselo él” confiesa ligeramente emocionado Kidd Keo.

Máxima expectación levantada en Alicante

Si la relación de Kidd Keo es máxima con sus familiares más cercanos, también lo es con las personas que le han visto crecer en las calles de su Alicante natal. Durante años correteaba por el barrio, instituto y bares de la zona para ser hoy la persona que es y gracias a todos los que le han acompañado.

IMG_0403.JPG

Ha pasado, en cuestión de dos años, a ser una persona de lo más conocida en todo el país y todo ello se resume en una expectación máxima tras la actuación en el Music Village de Alicante donde miles de personas vibraron con sus temas como Me la suda y Los más pegados. Especial también fue su actuación porque en cuestión de minutos se convirtió en el cabeza de cartel después de que C. Tangana cancelará su actuación por problemas hospitalarios.

Regresará a su casa por todo lo grande y reconoce que “cada vez que se actúa en casa uno se pone nervioso porque hay gente que lo lleva esperando mucho tiempo y hay otros que serán más críticos pero estas dos situaciones motivan todavía más”, afirma Kidd Keo y así fue.

Sin embargo, este no era el único aliciente porque era una actuación en la que prometía que iba deleitar a toda su gente. Sabe como funciona el juego y su música está basada en provocar o calentar el ambiente días antes. “Hay que saltar más alto para que el público reviente con un gran espéctaulo”, asevera el alicantino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s