Festivales

El Music Village de Alicante promete una semana llena de música para todos los gustos

Alicante tiene preparado para los próximos días una programación que no deja indiferente a nadie, y es que para la semana del 11 al 20 de octubre hay una serie de conciertos que tocan todos los estilos posibles, desde el pop hasta el rock pasando por una larga lista de Dj’s.

music-village-alicante-1.jpg

Comienza el día 11 con la actuación gratuita de Mario Vaquerizo en formato Dj Set, con la apertura a cargo de Kraken Dj’s, en la que promete ser una larga noche de música como pistoletazo de salida del Music Village Alicante. El cartel de apertura lo completan Jes_Set Moya Deejay, dos de los Dj’s de la terreta con más solera y experiencia encima de los escenarios. Las sesiones de Jes_Set destacan por su cuidada selección de los temas y el ajuste perfecto al público, con un amplio abanico de estilos que van desde el dance más noventero a la indielectrónica o el rock. Moya Deejay es uno de los Dj’s que mejor maneja el micrófono y el público, camaleónico y todoterreno, con una puesta en escena vibrante y una energía que hará que bailes hasta que te duelan los pies.

 

El jueves 12 la programación se centrará en la música urbana, con especial presencia del trap, contando con C. Tangana como cabeza de cartel. El madrileño que comenzó su carrera bajo el seudónimo de “Crema” en 2006 alcanzó su máxima popularidad llegando al gran público con la formación Agorazein, con la que se ha recorrido gran parte del territorio nacional pisando grandes festivales como el Primavera Sound o el Sónar. En el concierto del jueves podremos disfrutar seguro de algunos de sus éxitos en solitario como “Antes de Morirme” y “Mala Mujer”. La noche se completará con las actuaciones de Maikel Delacalle, Rels B y Kidd Keo, este último siendo además representante de la terreta que ha cosechado grandes éxitos por Sudamérica con su gira Gotham Tour. El broche de oro lo pondrá Moya Deejay & Arkanianos.

 

El viernes 13 continuamos con producto local urbano a cargo Nach. Ignacio Fornés (aka Nach) se ha ganado por méritos propios el título de Rey del Rap Alicantino, con una trayectoria de más de 20 años en la escena y una sensibilidad especial que queda reflejada en sus letras y en los diferentes proyectos artísticos en los que se ha involucrado a lo largo de todos estos años. Además, la Mala Rodríguez, Juancho Marqués Acción Sánchez de SFDK & Legendario, se suman al cartel para poner el lazo a una oferta inmejorable para los amantes del rap. La noche se cerrará con Dj Freazer, el máximo representante del turntablism alicantino y residente de la mítica  Sala Stereo, que promete una buena dosis de vinilo a dos manos.

 

El sábado 14 es la noche del pop y en ella actuará Efecto Pasillo con canciones como “Cuando me siento bien” y “Carita de buena”. Este grupo canario es un claro ejemplo del trabajo bien hecho y el acierto de participar en concursos que ayuden a visibilizar el talento de las bandas emergentes. Tras ganar en 2007 un concurso de bandas consiguieron captar la atención de Tato Latorre, guitarrista y productor de Maldita Nerea, y grabaron su primer disco “Efecto Pasillo” (2010) con el que sonaron por todo el país y telonearon a los míticos Hombres G. El cartel se completa con la actuación del alicantino Carlos Marco, ex-miembro del grupo Auryn, y la sesión de uno de los Dj’s más reconocidos de la terreta Cristian Set Roc y su estilo indie-rock rompepistas que junto con Moya Deejay acabarán por poner patas arriba la zona Volvo de Alicante.


El domingo los protagonistas principales serán los Dj’s y es que Sunset Dj’s tiene preparada una noche única en la que la música no parará de sonar y los cuerpos de bailar. El plato fuerte del domingo tiene nombre y apellidos, Edu Imbernon, compositor, productor y Dj valenciano que ha revolucionado el panorama de la música electrónica nacional e internacional con sus composiciones, remixes y sus fiestas Fayer en la ciudad del Turia. Hay pocos escenarios que no haya pisado Edu Imbernon a lo largo de su carrera musical; Tomorrowland, Ibiza, BPM Festival… con un estilo elegante y personal que busca la conexión con el público y mantiene el pulso constante durante toda la sesión.

Y por último, para el viernes 20 de octubre los protagonistas serán Amparanoia, Canteca de Macao y la Sra. Tomasa. Con más de dos décadas a sus espaldas, Amparo Sánchez creadora de la banda Amparanoia y pionera de la música fusión en nuestro país, consigue transitar desde el blues al bolero o al pop con una maestría envidiable. Pocos son los estilos con los que no se ha atrevido Amparanoia en su larga trayectoria, al igual que las colaboraciones que ha ido realizando con otros artistas como en su último trabajo “El coro de mi gente” (2017) que cuenta con la participación de grandes referentes musicales como Macaco, Depedro, Fito o Chambao entre muchos otros.

 

Aún hay disponibles entradas para los conciertos de todos los días que se realizarán a excepción de el miércoles 11 que es gratuito. Puedes hacerte con tu entrada desde 18€ en  la página web del Music Village Alicante.

22256655_1964135493859586_7555635070160008806_o.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “El Music Village de Alicante promete una semana llena de música para todos los gustos

  1. Pingback: El Music Village Alicante comienza a lo grande con miles de personas bailando al ritmo de Mario vaquerizo | HelikeLeuke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s