Entrevistas/Festivales

No More Knobs: “Tenemos muchas ganas de llegar y darlo todo en el Astrofest”

12144777_972252646166541_434231774130924610_n

Nadie podría imaginar como poder combinar el rock y la música electrónica y que de ello saliera un sonido de ambiente espacial. Pues ellos sí que lo imaginaron, y lo hicieron posible. Ellos son No More Knobs, una banda de Alicante fundada a principios de 2016, y que está compuesta por Omar Martínez a los teclados, sintetizadores y voz, por su hermano Darío Martínez a la voz y a la guitarra y Saray Sáez a la batería. Sacaron su E.P con cinco canciones, entre ellas Universe o Obscure, a finales de 2016 y esperan sacar su segundo E.P en noviembre de este año. Después de haber actuado en el Spring Festival en el escenario de La Escuela de Rock UMH se preparan para tocar en el Astrofest realizado hoy en la Lonja a partir de las siete de la tarde con muchas otras bandas y con muchas ganas de levantar al público y hacerlo saltar y bailar.

 

Pregunta: ¿De qué manera nace vuestro grupo?

Respuesta: Pues nace de la separación de un grupo que teníamos antes porque mi hermano que es el guitarra del actual grupo se fue a Bélgica a vivir y nuestro cantante se fue a Inglaterra. Entonces yo estaba en casa con un montón de inquietudes y con ganas de hacer temas nuevos y empecé a grabar cosas, algunas que tenía anteriormente y como que surgió una nueva idea.

 
Pregunta: ¿Cómo definiríais vuestra música?

Respuesta: Muy marciano (risas). En verdad no hay definición, está muy marcada por la música de los 90’s como Prodigy o incluso acoge bandas sonoras como la de Matrix y te suena un poco a eso. Pero no hay un estilo super definido como hoy en día que dicen esto suena a Izal, esto suena a Rolling Stones. Hay Prodigy, hay de The Pits Mouth, hay una mezcla de cosas y no es que busquemos querer sonar a algo. Sonamos a lo que nos sale y la electrónica está muy presente combinada con otros estilos como el rock.

 

P: ¿Qué influencias musicales tenéis?

R: Pues Prodigy, Depeche Mode, que lo hemos escuchado hace poco y nos encanta. Tyko también que es ambiental y mola mucho.

 
P: ¿Cómo ha recibido el público vuestro último E.P?

R: Por lo que dicen se sorprenden cuando nos ven en directo porque como hay poca información y los vídeos en verdad no son nada de lo que en realidad somos en directo como que vienen pensando en que qué será. No se hacen ninguna pre idea de nada y entonces les sorprende la energía que tenemos en el escenario.

 
P: ¿Por qué el nombre No More Knobs?

R: Pues los Knobs son todas las ruletitas y los pedalitos que tienen los pedales de efectos, los sintetizadores, es decir, todos los cambios de filtros. Entonces cuando mi hermano y yo vivíamos juntos mi madre siempre decía “Ay más cacharros, más cacharros” y de ahí viene lo de No More Knobs, no más cacharros (risas). Y luego James, de Aardvark Asteroid, que es inglés nos dijo que también significa “No más capullos”. Entonces viene un poco de lo de los cacharros y también de lo otro.

 
P: ¿ Y por qué decidistéis cantar en inglés?

R: Porque desde siempre de pequeños hemos escuchado música en inglés, también música nacional pero la que siempre nos ha llamado más la atención quizá sea la música internacional, desde U2 hasta los Rolling Stones. Y si que es verdad que hemos intentado cantar en castellano y no es que lo desechemos pero nos suena mejor la sonoridad de la música inglés ya que todo son monosílabos que son más fáciles de rimar y te da otro rollo, otra sensación.

 
P: La Escuela de Rock de la UMH se vuelca mucho en las bandas emergentes de la provincia. ¿Qué te parece esta iniciativa?

R: La verdad es que gracias a la UMH rock y sobre todo a Álvaro que está siempre al pie del cañón hemos podido tocar en el Spring Festival y casi siempre que movemos algo el está detrás apoyándolo. Es genial tener a gente que te apoye ya que es difícil salir adelante y que te cuesta mucho más dinero del que ganas. Entonces es guay que alguien que está en un institución como la universidad te apoye, te haga promo y te ayude.

 
P: Como has dicho actuastéis en el Spring Festival. ¿Cómo fue esta experiencia?

R: La sensación fue muy guay porque siempre tocar en un festival implica que conoces muchas bandas, ves grupos que nunca habías visto ni conocías, y nada más que la relación que se entabla con ellos es genial. Tocamos muy temprano y pegaba el sol de justicia y no estaba muy lleno. Pero por el simple de hecho ya de aparecer ahí había gente que nos escribía por el Facebook y aunque sean 3 o 4 personas, son ya 4 personas que te han visto y que te escriben y eso llena mucho.

sping

 
P: Vais a actuar en el Astrofest. ¿A qué se debe esta propuesta?

R: A raíz de tocar en el Spring Festival a James, de Aardvark Asteroid, le gustamos mucho y nos dijo que quería formar algo para que pudiésemos tocar juntos y entonces fue suya la idea montar algo aquí en Elche a través de la Lonja e invitó a varias bandas que le gustaban también y montó este festival. También Oscar, del Pub Rebote, ha colaborado en la organización apoyando y metiendo publicidad en esta movida.

 
P: ¿Qué os parece que promuevan festivales de esta índole?

R: Muy bien, está guay. Porque hoy en día hay demasiados festivales en los que siempre tocan los mismo artistas y al final te aburre. Y es muy buena idea que promuevan festivales en los que no toquen los mismo grupos de siempre y se les pueda abrir puertas a bandas emergentes de la provincia y así puedan darse a conocer un poco más.

 
P: ¿Qué esperáis de esta actuación?

R: Siempre esperamos lo mejor, que haya gente receptiva, que el sonido sea bueno y que los técnicos acompañen. Y tenemos muchas ganas de tocar porque desde el Spring que no tocamos con No More Knobs, si que con Cuervos he estado tocando más pero bueno tenemos muchas ganas de llegar los tres y darlo todo en el Astrofest.

 
P: ¿Y alguna novedad que anunciar para este concierto?

R: Vamos a tocar una versión, que nunca hemos tocado versiones y posiblemente estrenemos un tema, que aún lo tenemos que ensayar (risas). Pero lo tenemos ya bastante claro y nos saldrá guay. Es un tema del nuevo EP y tenemos ganas de tocarlo.

 
P: ¿Cómo veis a las demás bandas que van a actuar este festival? Ya sea Alan Parrish, Éxipis, Aardvark Asteroid Lord Byron.

R: Muy bien, por ejemplo Éxipis me encantan, estaré bajo seguro porque me parecen muy divertidos y a parte me recuerdan a mi cuando era más peque por la energía y la ilusión que tienen y tengo muchas ganas de verlos, tanto arriba del escenario como luego abajo con ellos unas cervezas. Y bueno también con Aardvark Asteroid siempre es un placer estar con ellos y con Alan Parrish. El estilo de Éxipis y Aardvark Asteroid me llama más la atención, pero Alan Parrish también suenan muy originales, es un sonido fresco y mola. Y Lord Byron tengo ganas de conocerlos porque no tengo ni idea de nada y espero que me sorprendan.

 
P: A raíz de estas iniciativas, ya sea el Astrofest o otras. ¿Cómo veis el panorama musical en la provincia?

R: Pues aquí en Alicante gracias a lo de la UMH se están moviendo grupos y están saliendo cosas muy interesantes. También estoy en una historia que se llama Soundlaugh, que es más destinado a la música electrónica más vanguardista, un poco fuera de lo normal, no la electrónica de la típica discoteca. Y sí que me he juntado con otros músicos, DJ’s, productores y estamos haciendo cursos, traemos a gente para que haga mastersclass. Y entonces este panorama está chulo porque está despegando, antes estábamos cada uno en nuestras habitaciones haciendo temas y no los escuchaba nadie más y ahora está fluyendo por ahí bastante. En verdad en nuestra zona lo estoy viendo muy activo, todo lo que sea motivar con concursos y actuaciones bienvenido es.

 

P: Y para finalizar, ¿qué planes tenéis para el futuro?

R: Si no pasa nada, a partir de noviembre queremos grabar dos videoclips porque los tenemos arrastrando desde verano y a finales de noviembre entramos a grabar el nuevo E.P, que a ver si nos da tiempo y que pueda contener unos cinco temas. Y nada pues a seguir rodando por salas, festivales y todo lo que venga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s