Festivales

AstroFest y su ‘música del espacio’ aterrizan este fin de semana en Elche

Que la unión hace la fuerza es algo que está fuera de toda duda y, si hablamos de acciones locales, el efecto de esta unión siempre es mucho mayor. En toda la provincia de Alicante tenemos suerte de contar en los últimos años con un gran número de bandas locales que se toman muy en serio la música y ofrecen un gran espectáculo cuando se suben a los escenarios, defendiendo la presencia regular en los pocos espacios disponibles que permiten las aventuras de los que no tienen miedo. El camino del músico es siempre complejo y complicado, luchando contra gigantes dentro y fuera del circuito, pero la constancia, el trabajo y la calidad siempre acaba triunfando.

En este panorama saturado de sonidos clonados y refritos, donde se cuentan los céntimos con calculadora, es un regalo contar con personas comprometidas con la música que quieren ofrecer algo diferente y, además, gratis. Porque, que nadie se engañe, la vida de los músicos no es nada fácil. Ni siquiera la de los que son “famosos” porque aparecen -en letra pequeña- en muchos festivales. La rentabilidad de una banda se mide en términos muy complejos que desde luego van más allá del poco dinero que acaba en sus bolsillos después de una actuación. Y ante todo este panorama, incierto en cuanto a público y rentabilidad económica, aun hay valientes que lo ofrecen todo a cambio de nada.

El próximo sábado 7 de octubre, a partir de las 19h, en la Llojta se reúnen unos cuantos de estos valientes de los que hablamos. 5 bandas locales con diferentes trayectorias y estilos pero que comparten un mismo sentimiento por la música. Aardvark Asteroid, Lord Byron and The Ambassadors, Alan Parrish, No More Knobs y Éxipis estarán poniendo la banda sonora a la tarde-noche del sábado ilicitano en una cita que no puedes dejar pasar de largo. Desde el britpop al new wave, del funk al rock, de la electrónica al indie… la combinación es tan amplia como la calidad de cada uno de las bandas que participan en esta primera edición del AstroFest.

 

Los que hemos tenido la suerte de ver a varias de estas bandas en directo lo tenemos claro; tenéis que ir. La dosis de zapatilleo rompepistas de Aardvark Asteroid es memorable, el cancaneo de Lord Byron, la magia atmosférica de No More Knobs, la explosión de energía de Éxipis o la intensidad melódica de las guitarras de Alan Parrish, son razones más que solventes para acercarse a la Llotja este sábado.

Os prometemos que no os defraudarán…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s