Noticias

Vera Green ganadora del primer premio del III Concurso Nacional Pop-Rock de la Sala Revólver

vera green rem

Verónica Gomez recogiendo el primer premio | Foto: Sala Rem

Como llevamos tiempo anunciando, algo está cambiando -para bien- en Alicante y alrededores. Cada vez son más los eventos relacionados con la música que apoyan a los grupos locales o que apuestan por crear espacios en los que las bandas puedan enseñar su música. En un entorno siempre difícil, en el que competir contra los grandes es una batalla constante, los concursos son siempre una buena oportunidad para darse a conocer e intentar llegar a un público mayor.

El pasado fin de semana se celebró en la Sala REM de Murcia, la final de la III edición del Concurso Pop-Rock Nacional Sala Revólver, con la participación de los grupos alicantinos Cuervos y Vera Green además de los mallorquines The Nawers y Rufus T. Firelfy como invitado estrella. Con una programación de conciertos desde enero en los que participaron hasta 22 bandas del panorama nacional, Vera Green se alzó con el primer premio tras enfrentarse a los torrevejenses más cañeros, Cuervos, y a The Nawers.

 

Con esa elegancia musical que caracteriza el sonido pop con tintes folk, rock y blues de Vera Green, los alicantinos consiguieron enamorar al jurado y rubricar un año perfecto en el que han estado presentes en grandes eventos musicales como el Low Festival de Benidorm o el WAM Festival de Murcia. En Le Paradis (2015), su único LP publicado hasta la fecha, disfrutamos de un viaje sonoro por una carretera serpenteante y polvorienta que transita entre los acordes intimistas de ‘Little Words’, los toques caribeños de ‘Pick Up’ y la alegría soleada de ‘Mating Song’. Esperamos que el premio sea un aliciente para poder escuchar en breve y en formato largo, todo lo nuevo que esta banda tenga preparado.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Vera Green ganadora del primer premio del III Concurso Nacional Pop-Rock de la Sala Revólver

  1. Pingback: Sidonie, La Habitación Roja y Niños Mutantes encabezan la programación otoñal de la Sala REM de Murcia | HelikeLeuke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s