Entrevistas

Bombai: “En nuestras canciones defendemos la felicidad y el buen rollo”

bombai_1

Bombai con Radio UMH en El Campello | Foto: Enrique Fernández

El verano siempre es sinónimo de dos cosas, inevitablemente. La primera, las playas donde la gente disfruta de las vacaciones. Y la segunda, la canción elegida por la multitud que no deja de sonar en las radios una y otra vez porque es un auténtico éxito que todos aclaman. Precisamente, todo ello se dio cita el pasado 27 de julio en El Campello de la mano de Los Cuarenta Principales en un evento donde se reunieron los grupos del momento, como Taburete, Bromas Aparte, Ana Mena y Marlon, entre otros.

Cualquiera de ellos podría haber lanzado la canción del verano pero ese honor lo tienen los valencianos de Bombai. La banda de Javi Fernández, Vicente Cervera y Ramón García ha estado durante meses en las principales listas de éxitos y ha conseguido llegar al número uno en Los Cuarenta Principales gracias a su tema, Sólo si es contigo, que también ha sido la banda sonora de la película Señor dame paciencia. Un grupo que ha llegado para quedarse, con sus toques Beach Pop y de buen rollo que transmiten en cada uno de sus directos.

Pregunta: ¿Cómo se viven estos meses de auténtica locura en la banda después de que hayáis llegado a lo más alto con vuestro single que cantáis con Bebe?

Respuesta: Es una experiencia que nos está molando mucho porque nosotros todavía nos consideramos emergentes y ha sido un salto que era muy difícil de imaginar. Aunque llevemos más de cuatro meses en la lista de Los Cuarenta Principales todavía nos sentimos unos noveles y que nos queda muchísimo por aprender y disfrutar. Por eso, valoramos lo increíble de poder compartir cartel ahora con gente que sí ha estado muchos años en lo más alto, es un orgullo.

bombai_2

Los valencianos telonearán a David Otero el 29 de septiembre | Foto: Enrique Fernández

 

P: Ahora estáis compartiendo gira con las principales voces del pop español y, ¿cómo es verse al lado de artistas que son tan relevantes?

R: La gira de Los Cuarenta Summer Live nos está encantado porque hemos conocido a gente que desde siempre nos ha flipado. El ejemplo más claro y en el que todos coincidimos es el de David Otero. Nosotros de pequeños íbamos a verlo actuar con El Canto del Loco y nos flipaba. Eran unos fenómenos de masas que arrasaban allá donde iban. Ahora, vernos en un mismo festival que él o ser sus teloneros en unos meses en La Riviera de Madrid, nos hace sentir muy felices.

P: ¿Cómo habéis asimilado que la canción haya llegado tan lejos?

R: Lo asimilamos sintiéndonos unos auténticos afortunados, eso es lo mejor. Nunca lo hubiéramos pensado, ni de broma. Es una canción que tiene algo especial, que se queda en la cabeza durante todo el día y que la gente no para de repetirla. Cuando un músico hace canciones, especialmente de pop, tiene el objetivo de que funcione así. Y en esta ocasión, no sabemos en próximas, ha calado de pleno (risas).

P: ¿Qué os ha llegado a decir la gente sobre este tema?

R: Nos ha sorprendido que la canción está sirviendo para muchísimas cosas. Sin ir más lejos, cada semana o así nos llegan vídeos de novios entrando a la boda, cumpleaños o fiestas donde está sonando… Pero lo que más nos gusta es verlo en colegios y hospitales, con los niños. Está siendo utilizada para causas sociales que no esperábamos y nos alegramos muchísimo más por ello. Quizá parezca una tontería pero a nosotros es lo que más nos da fuerzas para seguir trabajando y tener ilusión por mejorar cada día.

P: ¿Es Bombai un grupo diferente en la música nacional por ese mensaje positivo que transmite?

R: Queremos que así sea. Con Bombai buscamos transmitir un mensaje de positividad, alegría y dinamismo. Queremos explicar que la canción de Sólo si es contigo no es otra canción más de amor al uso. Es un tema de exaltación de la felicidad, de la compañía. Un llamamiento al buen rollo, a la alegría de la amistad. Un mensaje que hacía falta en el panorama nacional después de tanta balada, tristeza o mensaje indiferente. Nos hemos atrevido a ello con descaro y ha funcionado.

P: Pues el nombre de Bombai ayuda bastante, siempre que no te guste más el ron…

R: Para los mal pensados, la ginebra no tiene nada que ver (risas). El nombre tiene relación con la canción de Mecano, que nos encanta, y también con las palmeras o playas donde intentamos que canciones se vean reflejadas ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s