Entrevistas

Maldita Nerea: “Nos encanta ver como la media de edad en nuestros conciertos sigue bajando”

Foto_MalditaNerea_2

Maldita Nerea presenta “Bailarina” | Foto: Maldita Nerea

Emoción, nerviosismo y nuevas maneras de afrontar la vida. Esto podría ser lo que ahora mismo está sintiendo Jorge Ruiz, cantante y líder de Maldita Nerea, unas horas antes de lanzar su nuevo disco Bailarina al mercado. Un homenaje al universo femenino, un sonido nuevo con la introducción de productores de primer nivel pero sobre todo una esencia de la banda de las tortugas que se mantiene en el sexto larga duración de los murcianos. Precisamente, el grupo de Jorge Ruiz estará el próximo lunes en el Carrefour de Gran Vía en una firma de discos y acústico a partir de las seis de la tarde.

Pregunta: ¿Qué sensaciones tiene un artista cuando un nuevo disco está a tan solo unas horas de llegar de pleno a la gente?

Respuesta: Ahora mismo tengo sensaciones llenas de ilusión y gratitud por vivir esto. Cada vez que lanzas un álbum significa que estás activo, que estás vivo porque tienes un público detrás que te sigue. Luego también hay cierto nerviosismo por esas primeras reacciones, que de momento parecen ser positivas.

P: ¿Cómo definirías Bailarina y qué esperas de este trabajo?

R: Es un disco que hemos sacado tres años después de Mira Dentro y estamos convencidos de que, como mínimo, se va a mantener el nivel. En esta ocasión hay cambios, Tato Latorre sigue siendo el productor pero se han incorporado Sebastian Kris, productor de Shakira o Marc Anthony, y también Kim Fanlo. Mantenemos la esencia y la impronta pero también hay un nuevo sonido que nos hace renovarnos.

P: ¿Se agradece volver a estar con ese nerviosismo a la hora de presentar un nuevo trabajo?

R: Es emocionante enfrentarte a estas situaciones. Un artista siempre está en desarrollo porque cambia todo en muy poco tiempo, y más ahora en esta sociedad que va a la velocidad de la luz. Hay que estar en continuo reciclaje y vivirlo como una nueva oportunidad par que la vida se enriquezca.

P: Maldita Nerea siempre ha tenido como emblema el dibujo de una tortuga y es una seña de identidad. ¿Hasta qué punto es importante saber a la velocidad que hay que ir en la vida?

R: Creo que es lo más relevante en la vida. Se nos olvida con mucha facilidad que el hombre no está hecho para ir muy rápido y pagamos un precio muy alto por ello. En mi caso, hubo un momento en mi vida donde colapsé y me di cuenta que yo, particularmente yo, no podía correr. A veces cuesta mantener la templanza pero tengo interiorizado que a las cosas hay que dedicarle el tiempo que se merece y nuestra audiencia también lo entiende así.

P: ¿Es Maldita Nerea un grupo que no deja de crecer con el paso de los años y los discos que saca al mercado?

R: Es lo que siempre hemos querido. Nosotros nos dimos a conocer en 2007 con El secreto de las tortugas pero no fue flor de un día, había mucho trabajo de años anteriores. Y es lo que seguimos haciendo ahora porque la semana pasada tuvimos un concierto en acústico y observamos que la media de edad no deja de bajar en nuestro público. Esto significa que si mantenemos a esta gente tan joven, dentro de diez años tendremos asegurada una carrera larga para seguir haciendo canciones que les gusten.

P: ¿Cómo ha sido poner la música en La Vuelta Ciclista a España en esta nueva edición?

R: Todo un sueño. Yo soy muy aficionado al ciclismo desde siempre y solo podemos estar agradecidos al equipo de Televisión Española. Ahora tengo excusa y puedo acercarme a muchas de las etapas. Estuve en la primera actuando y también estaré en la última porque es un placer disfrutarla desde dentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s