Festivales

La música alicantina arrasa en la primera jornada del Low Festival

12014959_10153138218637135_910404460448269378_o

Público en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor esperando las primeras actuaciones | Foto: Low Festival

El Low Festival es el evento principal del verano en el país y por supuesto, también de la provincia. Solo en la jornada inaugural del viernes consiguió reunir a 25.000 personas con todos los abonos y entradas de día vendidos. El público disfrutó de grandes actuaciones de los cabeza de cartel como Pixies, La Casa Azul, Dorian y (Chk Chk Chk). Sin embargo, los que de verdad arrasaron en el Low Festival fueron unas bandas alicantinas cada vez con unos seguidores más arraigados.

Los encargados de cerrar prácticamente fueron Varry Brava coincidiendo con La Casa Azul en su concierto, a las tres y cinco de la mañana. Pero eso no fue motivo para que el público no se agolpase en el Escenario Matusalem para disfrutar del viaje de Safari Emocional pero un largo recorrido a canciones históricos que han llevado a la banda a ser la revelación,  y consagración, de la música indie nacional.

La segunda banda alicantina fue Monserrat, que tocó en el Escenario Wiko, a las ocho menos cuarto de la tarde. El proyecto musical de Javier Monserrat consigue llegar a más gente con un estilo personal, con canciones llenas de letras sinceras y un ritmo bailable para disfrutar en cada acorde. Además, Monserrat ha tenido trabajo doble en el Low Festival porque el jueves, en la fiesta de bienvenida de la playa, actuó como guitarrista de Rusos Blancos.

Sin olvidarnos de las grandes actuaciones de Pixies, banda histórica que reunió a gran parte del público en Benidorm, o La Casa Azul y Dorian, es preciso destacar a varias bandas. Entre ellas unos jóvenes madrileños, Naranja, que llenaron de colorido el Escenario Wiko con su primer trabajo. El grupo ha sido el mejor en el Vodafone Yu Music Talent y lo demuestran cada día. Son capaces de hacer bailar con su ritmo y estilo pop al público, emocionar con sus letras y también saltar con Mi Gran Noche de Salvatore Adamo. Un grupo que promete tanto como un Shinova en su día. El artista ya está de lo más asentado en lo que se refiere a canciones de nivel y buena prueba de ello es que consiguió reunir a infinidad de personas en el concierto de las ocho de la tarde. Para la segunda jornada del Low Festival se esperan a artistas como Sidonie, Nada Surf y The Hives. Pero habrá que seguir estando atentos al Escenario Matusalem y Wiko, con Viva Suecia, neuman, The New Raemon + Mcenroe y Soledad Vélez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s