Crónicas/Festivales/Novedades

El Marearock termina con 5000 asistentes diarios

Rock, buen rollo, guitarras, cervezas deslizándose por las barras, gente bailando y riendo, punk, reencuentros festivaleros, calimochos volando por las cabezas síntoma de la euforia de los conciertos, crestas, nuevas amistades,  y todo esto, acompañado de los mejores grupos de rock, punk, ska y rap del panorama nacional e internacional. Ese ha sido el ambiente que se ha vivido durante los días 19, 20, 21 y 22 de julio en el Recinto Ferial de Alicante (IFA) donde se ha celebrado el festival Marearock. Un festival que ha cumplido su duodécima edición presentando un cártel de lo más completo con artistas como Los De Marras, Aspencat, Gritando en Silencio, Riot Propaganda, Soziedad Alkoholika o Desakato, entre muchos otros.

35913252902_80109d5848_o

Escenario principal del festival / Foto: Todorock.net

En esta edición se ofrecían dos tipos de acampadas, una gratuita la cual era sin sombra y la otra en el pabellón del Recinto Ferial con sombra, y con aire acondicionado. Además, la conexión de autobuses era muy adecuada, ofreciendo autobuses en la parada IFA (al lado mismo del recinto) cada hora. Por un euro también se podía disfrutar de autobuses hacia la playa de Arenales del Sol para poder pasar una resaca diferente o disfrutar de la playa.

mapa

Mapa del festival

 

El primer día, el 19, estaban planeados los conciertos de  bienvenida en el escenario de La Escuela de Rock de la UMH, situado fuera de los recintos, los cuales era gratuitos. Por problemas técnicos y muy al pesar de la organización, estos conciertos se tuvieron que cancelar y se transladaron a los siguientes días 20 y 21. En el escenario de La Escuela de Rock UMH sólo iban a actuar los días 20 y 21 los grupos ganadores del concurso realizado previamente, pero por los problemas técnicos del día anterior se tuvieron que cuadrar con los artistas que se quedaron sin actuar.

Cuervos

Cuervos sobre el escenario RockUMH / Foto: Escuela de Rock UMH

Y todo empezó el 20 de julio en el escenario de La Escuela De Rock UMH con Libertad Kondicional, uno de los grupos ganadores del concurso de bandas, después actuaron Cuervos e hicieron bailar y saltar al público con su estilo rockero y su puesta en escena. Otras bandas actuaron posteriormente en este escenario como Anne BonnyLlamando A Julia, que hicieron vibrar a los espectadores con su  fuerte punk. Ya por la noche se plantaron en el escenario FRAC y después Mama Ladilla.

En el escenario principal empezaron los conciertos más tarde que en el otro escenario, y todo comenzó con Pupil·les, seguidamente de Sara Hebe, una de las raperas argentinas más reconocidas en el panorama internacional. Ya con el sol puesto, a eso de las nueve y media de la noche, Los De Marras se subieron al escenario y empezaron a deleitar al público con sus canciones, parecía que no iban a tocar sus típicas canciones como “Sexo en la calle” o “Hoy” pero las dejaron para el final y dejaron a todos los espectadores con un perfecto sabor de boca.  A continuación era el turno de Lendakaris Muertos y más tarde de Aspencat, con el que todos los asistentes vibraron al son de sus canciones en valenciano. Esta primera jornada de conciertos terminaba con las actuaciones de los  míticos Skalari Rude Band y de Iratxo.

15138483_1398419973545010_2708789108179984008_o

Aspencat en su actuación / Foto: Marearock

 

Viernes, día 21 y todo vuelve de empezar. Los primeros en dar notas y aguantar el sol del mediodía en esta segunda jornada fueron Cain’s Dinasty y Mente Devil en el escenario de la Escuela de Rock. Seguidos por Politikamente Inkorrecto y  por Kanela en Rama, y para cerrar este escenario, actuó el grupo Rockavieja.

El escenario principal se llena a partir de las seis de la tarde con El Kamión de la Basura y deja paso a los andaluces Gritando en Silencio, que actuaban por primera vez en este festival, y dejaron el listón muy alto haciendo bailar y saltar al público con nuevas canciones y también con alguna típica como “A la luz de una sonrisa” o “Entre tus piernas”. Después de un poco de buen rock and roll era el turno para el rap con Sons of Aguirre. Un pequeño parón para cenar y se sigue con la música, y este momento es el turno para El Último Ke Zierre y después para Riot Propaganda, que dejó al público más que satisfecho con canciones como “El Miedio Va A Cambiar de Bando” o “Terrorismo”. La fiesta seguía con Kaos Urbano y con Mafalda y terminó con Tremenda Jauría.

35692360710_f5b78c9bb2_o

Riot Propaganda / Foto: Todorock.net

 

Día 22, sábado, última jornada, aforo a tope y uno de los días más punk del festival. Alkayata, el grupo de Aspe, empezaba a dar los primeros acordes de guitarra a las seis de la tarde y Maniática lo seguía. El Noi Del Sucre actuó después de estos dos artistazos y Non Servium más tarde, empezando a calentar motores para lo que se venía. Doce de la noche y uno de los cabezas de cartel empieza a tocar, y no es nada más y nada menos que Soziedad Alkoholika con su trash metal y sus contundentes canciones. A continuación era el turno de los asturianos Desakato con su punk rock y dejaron canciones como “Cuando Salga El Sol” o “Cada vez” que hicieron al público disfrutar lo que no está escrito.  Altas horas de la noche y es el turno de los dos últimos conciertos de la noche, primero Josetxu Piperrak y después, para finalizar totalmente el festival, actuó Kante Pinrrelico, con quien el Marearock dijo adiós a otra edición y vio salir el sol.

desakato

Desakato actuando el último día del festival / Foto: Todorock.net

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s