Noticias

David Otero, Mägo de Oz y Huecco pondrán la nota musical a las fiestas de Elche

2016-6

David Otero regresa con un disco cargado de canciones frescas y dinámicas

Cuando decimos que el verano es sinónimo de festivales, no nos equivocamos. Pero tampoco lo haríamos si también decimos que es sinónimo de los conciertos en las fiestas patronales. Precisamente, la ciudad que en esta edición ha apostado más que nunca por la música pop y popular ha sido Elche. Huecco, Mägo de Oz y David Otero serán los encargados de poner la nota musical del día nueve hasta el once de agosto, respectivamente. Todos ellos en la Barraca Popular, ubicada en Candalix, y con entrada gratuita.

La actuación más esperada será la de un renovado David Otero -antes conocido como El Pescao y por su etapa con El Canto del Loco– que triunfa en las principales listas de éxitos en las radios nacionales. Su último trabajo, que tiene el mismo nombre que él, está lleno de canciones frescas, dinámicas y bailables que han sido producidas por Tato Latorre. Por ello, se nota la influencia de Diego Cantero, Funambulista, donde por ejemplo la canción Aire fue escrita por los dos.

El resto de conciertos los llevarán a cabo grupos y artistas con una larga trayectoria musical. Huecco ha sido uno de los cantantes referentes de las últimas décadas con grandes canciones como Dame Vida Se acabaron las lágrimas. Pero ahora regresa con Lobbo, su nuevo trabajo donde la esencia se mantiene intacta. Los que también presenta nuevo álbum son Mägo de Oz con Finisterra Ópera Rock pero donde tampoco faltará su histórico tema, Fiesta Pagana.

Estas actuaciones no serán las únicas en la programación festiva del Ayuntamiento de Elche. En la misma Barraca Popular, el grupo valenciano Auxili tendrá su espacio el día doce de agosto. La segunda zona festiva será El Hort de Baix con música de orquesta y tributos a Abba, el 13 de agosto, y The Beatles, el día siguiente. Con entrada de cinco euros. Mientras que L’Escorxador será gratuito con una nueva edición del Festival Indie Ilicitano, del 12 al 14, con diferentes dj’s o la artista chilena Javiera Mena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s