Festivales

EMDIV Music Festival: sexta edición con el mejor ‘indie’ nacional

emdiv_music_Vedicion-8

Edición anterior del festival | Foto: EMDIV Elda

El EMDIV Music Festival ya está aquí. La ciudad eldense se engalana para recibir a lo mejor de la música indie nacional. Artistas como La Casa Azul, en su vuelta a los escenarios, se darán cita el sábado uno de julio en el Campo de Fútbol Anexo Pepico Amat. En la sexta edición, el festival ha empezado a apostar por darle más juego a las horas anteriores y poder llegar a más público. Lo ha hecho a través de un monólogo de La vida Moderna LiveShow en el Auditorio ADOC a las 21:30 horas y con un escenario con entrada libre en la Plaza Castelar desde las 12:00 horas, con actuaciones de Jump To The Moon, Olivia y Dinero. Toda una declaración de intenciones de que en próximas ediciones -quizá no dentro de mucho- podría ampliarse hasta los dos días de música.

Las bandas prometedoras del país abrirán el festival

El plato fuerte del festival será el sábado a partir de las 17:30 horas en el Escenario Cervezas Ambar. Siguiendo un orden cronológico, los primeros en empezar las actuaciones serán los cartageneros de Ayoho presentando Deference Wonder, su primer álbum. El sexteto es una de las promesas nacionales después de que en tan solo dos años haya conseguido vencer en la Segunda Edición del Vodafone Yu Music Talent.DDj9ZQBXkAAqm0U

Acto seguido será el turno para Shinova a las 18:35 horas. La banda encabezada por Gabriel de la Rosa y Ander Cabello presentará Volver, su nuevo disco con el que han girado por todos los festivales con grandes temas como Doce Meses (El Año del Maravilloso Desastre). Diego Cruz, organizador del EMDIV, cree que este es uno de los grupos más prometedores. Espera que ocurra con ellos lo mismo que con Izal en su día, cuando visitaron el festival siendo un grupo más y a los pocos años se convirtieron en la referencia nacional llenando el Palacio de los Deportes de Madrid.

Cartel de lujo para el atardecer

Una vez que las mejores bandas emergentes han tenido su protagonismo para abrir el festival, los grupos que encabezan el cartel tendrán que ganarse al público eldense y de la provincia. El primero de todos será Second, a las 20:00 horas, con el final de la gira de Viaje Iniciático tras haberse recorrido todos los festivales y salas habidas y por haber en los últimos años con un disco que no ha dejado de darles éxito. Los murcianos ya han anunciado que el cuatro de noviembre se despedirán durante un año de los escenarios, lo que hace más especial todavía el concierto del sábado. La banda de Sean Frutos se ha postulado como una de las que más gusta gracias al trabajo constante y sobre todo grandes temas como Nivel Experto, Las Serpientes Invierno Dulce.

DC8QAgmXoAEOEka

León Benvante traerá “2” hasta Elda | Foto: EMDIV 

Los granadinos de Niños Mutantes aparecerán en el Escenario Cervezas Ambar a las 21:30 horas con Diez, su décimo trabajo que ha estado especialmente trabajado tras un año de lo más complejo en la banda. Temas como Pura Vida sirven como una perfecta carta de presentación de un grupo que muestra su lado más oscuro e interior en un álbum con ciertos parentescos a León Benavente que se han encargado de la producción.

Precisamente el grupo de Abraham Boba le cogerá el relevo a los granadinos a las 23:25 horas con su segundo trabajo, que curiosamente se llama 2. La banda sigue cautivando al público con una música roquera cargada de letras directas y que muchos se atreven a calificar como el fiel reflejo de la situación actual del país. Esta será la segunda visita de León Benavente a la provincia después de haber estado en La Llotja de Elche el pasado mes de febrero de la mano de Meet & Live en un concierto donde se vendieron todas las entradas.

Final por todo lo alto

El listón del festival ya estaba lo suficientemente alto para poder terminar la noche con cualquiera de los grupos anteriores. Sin embargo, los encargados serán dos bandas de las más esperadas. La primera, La Habitación Roja, a la una y cinco de la madrugada, para demostrar de nuevo que continúa siendo una referencia de la música “indie” tras más de veinte años en activo y una infinidad de discos en el mercado -casi uno por año-. Los valencianos encabezados por Jorge Martí siempre reconocen que visitar la provincia es especial y en esta ocasión no será para menos en uno de los festivales más especiales por la relación directa con el público.

Aunque por encima de todos ellos se encuentra el ansiado y deseado regreso de La Casa Azul a los escenarios. Sus ritmos bailables en canciones históricas como La Revolución Sexual se necesitaban de nuevo en los festivales y Guille Milkyway. Ahora, con La Gran Esfera, la esencia de la banda continúa intacta y clara muestra de ello es su single de lanzamiento, Podría Ser Peor. Su actuación será a las tres menos diez de la mañana, cuando el público comience a tener cierto cansancio en sus piernas. Pero no cabe ninguna duda de que Guille Milkyway será capaz de hacer vibrar, saltar y disfrutar a las miles de personas que se darán cita en el Anexo del Pepico Amat con una sexta edición del Emdiv clave para poder ampliarse a dos días en próximas ediciones.

Anuncios

Un pensamiento en “EMDIV Music Festival: sexta edición con el mejor ‘indie’ nacional

  1. Pingback: El Sonorama Ribera apuesta por la música alicantina | HelikeLeuke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s