Festivales

Cinco grupos que no son cabeza de cartel pero que debes ver en el FIB

FIB.jpg

Es cierto que gran parte de la gente que va a los festivales, va por el hecho de que entre los cabezas de cartel hay alguno de sus grupos preferidos, ¿verdad? Pero también es cierto que, una vez estamos allí, nos sorprenden grupos de la parte pequeña del cartel y que nos apuntamos en el móvil para escucharlos nada más llegar a casa. Por ello, hoy os traigo esa parte pequeña del cartel, entre los cuales hay grupos de una calidad musical grandísima que podremos ver en el Festival Internacional de Benicàssim del 13 al 16 de junio. Vamos allá.

Twin Peaks

Twin Peaks viene nada más y nada menos que de Estados Unidos. El quinteto americano se caracteriza por su estilo garage punk de los años 60, un estilo muy The Strokes. Es un grupo de corta vida, ya que tan sólo cuentan con tres discos, siendo en 2013 el año de su primera publicación con el disco ‘Sunken’, en 2014 ‘Wild Onion’ y en 2016 ‘Down in Heaven’. Hay una gran evolución notable musicalmente hablando en sus discos, ya que el primero es un disco muy grunge con un sonido quizás un poco descuidado, pero el último, publicado en 2016 tiene un sonido mucho más claro. Eso sí, vaya tres discazos…

Alien Tango

Si de algo estoy seguro es de que este grupo os va a gustar más de lo que os pensáis. Alien Tango es el grupo que encabeza Alberto García Roca, músico procedente de Murcia pero que reside en Valencia. El año pasado lanzó su primer y de momento único EP ‘Supernatural Mango’ en el que lleva a cabo una música diferente y quizás sin etiquetas existentes para explicar su música. Es una especie de pop rock extraño junto con algunas bases electrónicas, que atrapa. Para nosotros es una de las bandas más prometedoras del panorama musical en España, y en el FIB nos lo demostrará.

Slaves

Slaves es sin duda el grupo más heavy de esta selección de grupos que os traigo hoy. Es increíble como este dúo británico es capaz de hacer estos dos auténticos discazos que publicaron en 2015 y 2016, y también de ofrecer esos directos tan potentes, ya que no es lo mismo tocar en un grupo de más de cuatro personas, que ser tan sólo dos delante de miles de personas. Un grupo que mezcla punk rock y hardcore rock, pero que también ofrecen partes melódicas. Es una mezcla que hace de Slaves un grupo diferente de entre todos los que os comento hoy. Intentad asistir a su concierto en el FIB porque son dignos de ver.

Viva Suecia

Uno de los que perfectamente será cabeza de cartel de cualquier festival en España en pocos años. El grupo murciano se caracteriza por su rollo indie rock y un rock alternativo que les hacen muy llamativos, y os digo que en conciertos son simplemente increíbles. Con sólo tiene cuatro años de existencia les ha sobrado para considerarse como una de las promesas de nuestro país. En este tiempo han publicado dos discos y un EP, que publicaron a los siete meses de vida. Con su último disco ‘Otros principios fundamentales’ publicado este mismo año, Viva Suecia está viajando a través de toda España de festival en festival, y el FIB no iba a ser menos.

Cápsula

El grupo con más tiempo y con más kilómetros recorridos de las bandas que habéis leído hoy, ya que nació en 1998. Es una banda de rock underground nacida nada más y nada menos que en Argentina, a pesar de que actualmente residen en el País Vasco. Mezclan una especia de garage rock, con toques de indie rock y rock alternativo, obviamente con el rock undergroun anteriormente mencionado. Personalmente, pienso que es una de los grupos más interesantes de la parte pequeña del cartel del FIB, de esos grupos que cuando los ves te enganchan. Cuentan en sus espaldas con once álbumes de estudio, desde 1999 con su ‘Sublime’ hasta el ‘Santa Rosa’ del 2016. Sus directos son, de verdad, increíbles. Si tenéis la oportunidad de verles en el FIB no lo desperdiciéis, creedme.

Estos no son los únicos grupos interesantes que actuarán en el FIB, sino que también hay grupos como Kölsch, Belako, Theme Park, Tórtel o Rüfüs que os aconsejaría escuchar antes de ir al FIB, y que si por suerte no se solapan los conciertos, vayáis a ver porque son unos auténticos grupazos.

Recalcar y recordar de nuevo que los abonos de cuatro días con acampada se han agotado, pero que se siguen pudiendo comprar entradas por días sueltos, para dos, tres o cuatro días sin acampada en la web oficial del FIB al igual que las entradas VIP para los cuatro días e incluso para uno solo. ¡Corred que vuelan!

¿Nos vemos allí? ¡Seguro que sí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s