Crónicas/Festivales/Noticias

Canciones que debes escuchar antes de ir al Pirata Rock

rrss_sP0ZYBfCmIPp

Sí, acabamos de empezar el verano, y verano es sinónimo de festivales. Por tanto, esto significa que empieza la temporada festivalera tan deseada por todas y todos, y la costa levantina no va a ser menos, y es que el Pirata Rock está a la vuelta de la esquina, y llega a asaltar Gandía desde su primera edición. Por ello os quiero hacer una breve guía de las canciones que deberíais escuchar antes de ir a este festival, y así ayudarles a conseguir su objetivo. Empezamos.

La Pegatina

Uno de los cabezas de cartel del Pirata Rock. Básicamente no necesita presentación, porque quién no conoce a La Pegatina, ¿verdad? La Pegatina visitarán por este festival para ofrecernos uno de los directos más fiesteros y divertidos del panorama musical español.

  • Mari Carmen: ¿Quién no conoce esta canción? Es el tema referente del grupo y que gusta a todo el mundo, por lo que en cualquier sitio en el que salgas de fiesta la podemos escuchar. Es una canción muy festivalera y que por tanto encaja perfectamente con el Pirata.

  • Lloverá y Yo Veré: es que, La Pegatina es sinónimo de fiesta. Sus conciertos son uno de los mayores espectáculos que se pueden encontrar actualmente. Por ello, otra de las canciones que debéis escuchar y que triunfan en sus conciertos es este ‘Lloverá y Yo Veré’.

Otras de las canciones que triunfan de La Pegatina y que deberíais escuchar son ‘Alosque‘, ‘Y se fue‘ y ‘Olivia‘.

Smoking Souls

El cuarteto de Pego llega en su momento de auge con su último disco ‘Cendra i Or’, y harán una parada en el Pirata Rock para ofrecernos uno de sus potentes directos. Preparaos porque vienen muy fuerte.

  • Nit Salvatge: fue la canción oficial del Festivern 2015. Una canción, en mi opinión, increíble. Una colaboración con Los Chikos del Maíz, Boikot y Els Catarres que mezcla unos riffs potentes de guitarra con el melancólico toque de Toni ‘El Sucio’ de Los Chikos del Maíz. Apuntadla a vuestra setlist porque no puede fallar.

  • Fills de la nit: el hit de su segundo álbum ‘Nòmades’. Una canción muy pegadiza con un estribillo que te atrapa desde el principio. Creedme, no os va a defraudar.

También podéis escuchar otras canciones cómo ‘Passatgers del Món‘, o canciones de su último disco como ‘Vida‘ o ‘Murs‘.

Raiden

Poco se puede decir de Rayden que no conozcamos. Uno de los raperos españoles mejor valorados y con mayor reconocimiento en el extranjero, y que también se pasará por el Pirata.

  • Matemática de la carne: canción que mezcla rap, poesía y riffs de guitarra eléctrica y que os aseguro que no fallará en su concierto, así que ya tenéis otra para apuntar en vuestra setlist para el Pirata.

  • Sastre de sonrisas: sí, las letras de Rayden son pura poesía, y esta canción es otro ejemplo de ello. Con una base totalmente rapera, Rayden ha creado una canción, sinceramente, increíble.

Dos de las canciones que me juego a que tampoco van a faltar son ‘Si Vas‘, canción homenaje a un poema de Pablo  Neruda; y ‘Mentiras de Jarabe‘.

El Niño de la Hipoteca

El artista catalán es uno de los que más suenan últimamente, y si sobretodo en la costa mediterránea. ¿Qué canciones deberíais escuchar? Prácticamente todas, porque es increíble lo que hace este hombre con una guitarra española.

  • Que te vaya bien: canción de desamor, como prácticamente todas las de ‘El Nen’. Un tema muy rumbero que estoy cien por cien seguro que os hará moveros y saltar.

  • Alquitrán y Carmín: tema en el que colabora un artista muy especial, y que también actuará en el Pirata Rock: El Kanka. Una canción quizás más relajada pero que te cala hondo, y que sirve para dejarse la voz, ¡así que corred y a aprenderse la canción!

Otras de las canciones que también deberíais escuchar de ‘El Niño se la Hipoteca’ son temas como ‘Romeo y Julieta‘, ‘Mi novia de 2° B‘ y ‘Copypaste‘, en la cual va versionando canciones muy conocidos de varios estilos.

¿Sólo estas canciones? Tranquilos y tranquilas que no, hay tantísimas canciones que os puedo aconsejar que podría escribir diez artículos. Pero no os voy a dejar así y os voy a decir más para que llenéis vuestra setlist y vayáis bien preparados al Pirata:

Otro de los artistas que destacan en este festival son Auxili, de los cuales ‘Rude Girl’, ‘L’ona‘ y ‘Abismes‘ entre muchas otras; de Oques Grasses os aconsejo cien por cien ‘Cara de cul‘, ‘Fullar Sempre‘ y ‘Sexy‘; y cómo no Macaco, con sus ‘Ay Haití!‘, ‘Moving‘ y ‘Tengo‘.

Con esta serie de canciones, os que querido ofrecer una lista de temas de estilos variados, y es que de eso se caracteriza el Pirata Rock, de la variedad musical. Así al menos os aseguráis llegar al festival con una lista de canciones conocidas, ya que a nadie nos gusta llevar a un festival sin conocer muchas canciones, ¿verdad? Todos queremos llegar al Pirata para saltar, chillar, dejarnos la voz en cada canción y, sobretodo, pasarlo bien. Y tanto que si lo haremos.

En sus redes sociales, el propio festival ha ido avisando en estos últimos días de estar cerca del ‘Sold out‘, un triunfo total esta primera edición. Los mismos han previsto que las entradas online se agoten antes de empezar el festival, por lo que han establecido puntos de venta físicos.

IMG_20170622_131147.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s