Festivales

Kit de canciones que debes escuchar antes de ir al FIB

IMG_20170620_141158

¿A quién le gusta ir a un festival sin conocer muchas canciones de las que va a escuchar? A nadie. A todo el mundo nos gusta saltar, cantar, gritar, volvernos locos con aquellas canciones que nos encantan, y si no las conocemos del todo, al menos poder tararearlas, ¿no? Por ello, hoy os traemos un kit de canciones que creemos que son fundamentales y que tenéis que escuchar antes de ir al FIB del 13 al 16 de julio. Allá vamos.

Red Hot Chili Peppers

Qué difícil es que cualquiera que vaya al FIB no conozca, al menos de haberla escuchado una vez, una canción de los californianos. Pero tranquilos, aquí os traemos tres canciones que no fallarán en este festival:

  • Californication: esta obra de arte pertenece al álbum al que el propio tema da nombre ‘Californication’. Una preciosa balada que es considerada uno de los himnos del grupo.
  • Give It Away: vivan los clásicos. Esta canción con la que suelen cerrar los conciertos (y es que no puede haber canción mejor para hacerlo) pertenece a su disco ‘Blood Sugar Sex Magik’. Más os vale ir con ganas porque este tema os va a hacer saltar como si no hubiese un mañana.
  • Under The Bridge: otra canción también perteneciente a ‘Blood Sugar Sex Magik’, y que repasa la oscura etapa de los miembros de la banda cuando se encontraban sumergidos en el mundo de la droga. Un himno que casi todo el mundo conoce con una estrofa que hará dejarse la voz al público.

 

Biffy Clyro

Este trío británico está sonando muchísimo estos últimos años, y no es de extrañar. La calidad musical de estos chicos es sobrenatural, llegando a hacer discos increíbles. Pero, ¿qué canciones debéis escuchar y no fallarán en el FIB?

  • Many Of Horror: el mayor himno del grupo, que pertenece a su disco ‘Only Revolutions’. Una canción que os aseguro, es increíble en directo. Un estribillo precioso que pone la piel de gallina, así que esuchadlo y a enseñárselo.
  • Biblical: una de las canciones más bonitas y enérgicas la vez. Una canción que no falla en sus repertorios y que sin duda debéis escucharla.
  • Stingin’ Belle: gran parte de los conciertos que realizan, acaban con este tema gracias a su potente final que mezcla la distorsión de las guitarras con la gaita. Simplemente increíble. Preparaos para saltar.

 

 Crystal Fighters

  • Follow: canción del disco ‘Star Of Love’. Simplemente con una base de guitarras, es una de esos temas que cantas con rabia y con ganas. Así que ya sabéis, ¡a escucharla!
  • Plage: una de las más ritmosas y electrizantes de Crystal. Da ganas de ponerte a saltar con tus amigas y amigos, aunque, de eso se trata en un festival, ¿no?

 

 The Weeknd

  • Starboy y The Hills son dos canciones que no pueden fallar en el kit que tienes que escuchar antes de ir al FIB. The Weeknd pondrá el listón muy alto con canciones cómo estas, que encima son muy pegadizas.

 

Liam Gallagher

El ex miembro de Oasis llega a Benicàssim para traernos uno de sus espectaculares conciertos. ¿No tenéis ganas? ¡Nosotros estamos ansiosos por verle en directo!

  •  Wall Of Glass: tema recién estrenado y que seguro que no falla en el repertorio del ex miembro de Oasis. Escuchadla porque vale muchísimo la pena y os va a encantar. Y por qué no, la cantamos todos juntos.
  • Don’t Look Back In Anger: sí, lo sé, este tema no es totalmente suyo. Pertenece a su anterior banda Oasis, pero es uno de los temas que no fallan en sus conciertos y que debéis apuntar en vuestra setlist.

 

Love Of Lesbian

No podía faltar nuestros queridos Love Of Lesbian, los cuales actuarán el último día del festival junto a Crystal Fighters y Kasabian entre muchos otros.

Otro de los grupos que seguro todos conocemos alguna canción, pero, ¿con cuáles nos podremos encontrar? Apuntad bien: Club de Fans de John Boy es sin duda una de las mejores canciones del grupo, y sin duda de las más festivaleras, así que apuntadla.

Bajo el volcán es otro de los temas referentes de Love of Lesbian, por lo que os aseguro que no faltará, al igual que I.M.T – Incapacidad Moral Transitoria, que gracias a su potente estrofa la hace una canción perfecta para el FIB.

Espero que con esta serie de canciones os podáis hacer una setlist y un kit de canciones para escuchar antes de ir al FIB. No está mal, ¿no?

Antes de acabar, recalcar que el propio festival ha colgado el cartel de ‘agotado’ para los abonos generales con camping, pero no os preocupéis, aún quedas entradas por días, de dos días y también de tres; al igual que abonos VIP. Todo ello se puede encontrar en la web oficial del FIB.

¿Nos vemos por allí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s