Noticias

4 planes alternativos al ‘Despacito’ para estas Hogueras

Tenemos mucha suerte de contar en la ciudad de Alicante con un nutrido grupo de personas que, a nivel privado, se interesa por ofertar planes alternativos al sempiterno botellón programando conciertos y eventos de gran calidad e interés. En honor a toda esta gente que trabaja para llevar la cultura a las fiestas, y además de manera gratuita, ahí van 5 planazos musicales alternativos para estas Hogueras 2017 para escapar del ‘Despacito’ de marras.

 

Marearock Racó Fogueril

Si en la ciudad de Alicante hay una sala comprometida con la música es, sin duda, la Sala Marearock. Con una programación semanal incansable, nos acerca cada mes lo mejor del panorama local y nacional. Para estas Hogueras no han querido ser menos y han programado toda una serie de conciertos gratuitos desde el martes 20 al viernes 23 en la Plaza del Carmen situada en el barrio.

raco marearock.jpg

El martes arrancan con la Rototom Launch Party, una fiesta en la que habrá una exhibición de grafittis, un mercadillo y clases de baile jamaicano además de los conciertos de Mad Division y Soriano. La noche acabará con las sesiones de Lula Attitude, Mayday Sound, River Stone Sound y Vikbass.

Del miércoles al viernes disfrutaremos de grandes conciertos a cargo de bandas de renombre como Pura Mandanga, Oques Grasses y Orkesta Paraiso que encabezan el cartel de confirmados para este mini festival hogueril, y que completarían las bandas que podéis consultar en el cartel.

 

Pequeño Festival de Fuego en el Jendrix

Otra de esas personas en Alicante comprometidas con la cultura y con la música, sobre todo con la música local, es sin duda Mauri del Jendrix. Desde el pasado fin de semana podemos disfrutar en este mítico bar de la ruta de la madera de una programación de lujo de bandas de la terreta.

pfdf jendrix.jpg

Josephine, Mr. Hyde, Foundamental Sound, Los Buzos Patilludos, Enflusband, Sanguangos, Madre Máquina, Las Bravas, The Empty Bottles… La lista de bandas es tan impresionante como su calidad y riqueza musical. Rock, R&B, Soul, Pop, Garage y un largo etcétera de sonidos y ritmos que no te dejarán indiferente y que subirá el termómetro estas Hogueras con un auténtico incendio en la pista de baile. Múscia de aquí, para los de aquí, totalmente gratis.

 

Hogueras en El Jaleo

Más madera con la ruta y los garitos concienciados con la cultura y la música gratis. El Jaleo es otro de los lugares en los que puedes encontrar música en directo gratis cada semana. En estas Hogueras se han preocupado además de dar cabida a todos estos grupos de la escena alicantina ofertando conciertos desde el pasado fin de semana, y continuando esta semana con grandes bandas como Petten, Ultrazorras, Sailor Smile, The Punk Brothers, Rapahuá y La Red.

jaleo hogueras.jpg

Si con esta ristra de bandas no tuvieras suficiente, con cada bebida te invitan a una tapa. Pocas excusas te quedan para pegarte unos buenos bailes con buena música estas Hogueras.

 

Viva la Pepa

Quien no conozca este local, debería empezar a salir de su ‘zona de confort’ ociosa y empezar a descubrir los pequeños tesoros escondidos de la ciudad de Alicante. Este espacio de encuentro y expresión cultural, famoso ya por sus stripteases verbales, no ha querido quedarse atrás en la oferta alternativa para estas Hogueras y ha programado durante toda la semana diferentes actividades musicales gratuitas acompañadas también de buenas viandas.

viva la pepa hogueras.jpg

Si buscas sonidos diferentes, auténticos y con personalidad, no lo dudes ni un instante y acércate a este oasis de originalidad y creatividad. Podrás gozar con la percusión del gran Pakito Baeza, del mejor Blues a cargo de Blues Starz e incluso de sonidos poco comunes como el del didgeridoo de Perromagnético, además del mejor reggae de Ranking Youth y Jorge Ibiza y el guitarreo máximo de Dawn Rippers.

 

Así que ya sabes, si estas Hogueras quieres hacer algo más que beber y tirar petardos mientras suena de fondo reggaetón, puedes darte una vuelta por estos 4 planes alternativos musicales gratuitos.

¡Felices Fiestas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s