Entrevistas

Halo: “En el Festival Emergenza vamos a mantener nuestro show para aspirar a todo”

buena

Storm, cantante de la banda, nos atiende en Radio UMH y presenta su EP | Foto: Blanca Lloria

Una de las claves de la música es que sea capaz de transmitir en sus conciertos. Una de las bandas que lo consigue en cada uno de los directos es la alicantina Halo. Ellos lo tienen bien claro. Se definen como un grupo de metal con influencias que van desde el Groove Metal hasta el Hardcore. Y por supuesto, directo al cuello. Por eso, han logrado crearse un hueco en un estilo musical que nunca pasa de moda. Con EP en el mercado, “Golpes” ya están pensando en el que será su primer álbum que empezarán a grabar el veinte de junio. Entre sus éxitos, destaca el que han vencido en la final de Alicante del Festival Emergenza y que el sábado diez de junio competirán en la final de la Comunidad Valenciana en la Sala Fussion de Valencia.

Pregunta: ¿A qué aspira el grupo dentro del Festival Emergenza en la que competiréis ante el resto de las mejores bandas de la Comunidad Valenciana?

Respuesta: Aspiramos a hacer un par de conciertos y darnos a conocer. Hemos pasado ya dos rondas tras ganar la final local. Estamos alucinando (risas). Y ahora vamos a Valencia a ver que ocurre, pero con la misma filosofía, vamos a hacer nuestro show como siempre, sin cambiar nada porque es lo que somos y que pase lo que tenga que pasar para que así podamos aspirar a todo.

P: ¿Qué ocurrirá si lográis la victoria?

R: Pues tendremos la final nacional en Madrid, y ya si ahí ganas a Alemania a la final mundial a por el premio que son treinta conciertos por Europa y un contrato por cinco años con Marshall Records, que eso ya sería una pasada.

P: ¿Cómo son el resto de bandas que también participan en la final?

R: He estado observando las eliminatorias de Barcelona y Madrid, y de metal en España, solo hay tres bandas, aunque la final en Alemania es en un festival de Metal. Pero bueno el años pasado ganaron la final nacional Orjazzmic, que hacen Jazz, y llegaron a la final mundial y quedaron los sextos, entonces no tiene nada que ver.

P: Además, este concurso, es una buena oportunidad para seguir tocando, veros en un escenario más grande, conocer a otros tipos de bandas.

R: Claro, Emergenza te da la oportunidad de conocer a mucha gente, de tocar en salas más grandes, de que te vea más gente. Además ganar la final local, nos ha supuesto llamadas telefónicas de promotores y está muy bien. Y  esperemos que conforme vaya avanzando será mejor.

18765650_1725258011105763_2691443622938072533_n

El siguiente paso de los alicantinos sería la final nacional en Madrid | Foto: Festival Emergenza

P: Para conocer un poco más, la banda hace un estilo musical denominado como Metal. Incluso muchos comentarios dicen que si algo os caracteriza es que estáis justamente en la vertiente más dura. ¿Lo compartís?

R: Sí, totalmente. Nosotros hacemos metal directo al cuello. No hay solos de guitarra, no hay arreglos, es meterle mucha caña en todo momento.

P: ¿Cómo surge la banda y cómo te incorporas tú a ella?

R: Pues son exactamente cuatro años los que lleva la banda en activo, desde 2012. Luego, al año siguiente me incorporé yo porque estaban buscando vocalista. Hice la prueba y me aceptaron, después es la historia que ya todos conocemos.

P: ¿Qué tal fue la adaptación al grupo?

R: Durante el primer año fue bastante anecdótico la verdad porque ellos ya tenían todo compuesto, con la música y demás. Solo les faltaba la letra. Entonces fue un poco karaoke (risas). En esos dos primeros meses me hice prácticamente veinte letras y ya pudimos empezar a tocar y a girar.

P: ¿Cómo son los directos de Halo?

R: Nuestra idea es básica y directa, que la gente se divierta en los conciertos. Creo que ya hay bastantes virtuosos y a la gente hay que darles una música directa. Ese esencial que participes con ellos en los directos, que formen parte del espectáculo para que no sean un mero hecho de ver un concierto plantado. Nosotros nos bajamos del escenario también y estamos con ellos.

P: ¿Se puede relacionar esa energía de la banda con su nombra?

R: Sí, va por ahí el nombre. Es un poco el aura de cada persona, el halo que digamos. Es lo que queremos transmitir también con nuestro nombre, la energía que tiene la banda.

P: ¿Estáis notando que esa energía le llega a la gente?

R: Totalmente. Empezamos a girar el año pasada y cada vez va a mejor. Tenemos ya gente que viene a todos los conciertos y se nota que hay algo que les gusta. Encantados porque la respuesta ha sido muy rápida y muy buena.

P: ¿Cómo veis la escena alicantina en lo referente a la música?

R: Es lo de siempre. Hay muchas bandas muy buenas y gente que trabaja con ganas. Pero hay muchas pocas ayudas de organismos. Te tienes que buscar tú solo la vida, encargarte de la producción, pagarlo y jugartela que después ya se verá todo.

P: ¿Qué opinas del auge de la música “indie?

R: Está bien, toda música es respetable. La gente hace trabajo con total dignidad y lo mejor que se puede. Lo que pasa es que ahí ya entra el que te guste o no cada estilo. Es cuestión de gustos. También depende de las rachas y modas. Pero lo que sí es cierto es que el metal está siempre ahí, aunque sea de una manera más underground.

P: ¿Cómo os encargáis de combinar los ensayos con la vida laboral?

R: Pues nosotros ensayamos en la Sala Babel y la verdad que hasta el momento no hemos tenido demasiados problemas en ese sentido. Ensayamos dos días a la semana solamente, tampoco podemos más, pero lo aprovechamos lo mejor que podemos.

 

P: ¿Estáis pensando ya en próximos trabajos?

R: Sí porque nos ha gustado mucho la aceptación del primer EP, “Golpes” de 2015. Y ahora, el día veinte de junio entramos a grabar el largo duración que durará una hora y estamos deseando que sea como queremos para que se convierta en un discazo.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Halo: “En el Festival Emergenza vamos a mantener nuestro show para aspirar a todo”

  1. Pingback: Halo se queda a las puertas de la final nacional del Emergenza Festival | HelikeLeuke

  2. Pingback: Sorpresa en el Emergenza Festival: ¡Halo a la final nacional! | HelikeLeuke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s