Festivales

3 grupos del MareaRock Festival que no son cabeza de cartel pero que debes ver

Ayer publicamos la distribución final por días de la descomunal tanda de grupazos que nos harán vibrar en el próximo MareaRock Festival. Un evento que concentrará en el Recinto Ferial IFA de Elche a muchas de las mejores bandas del panorama rockero español, y que podremos disfrutar entre el 19 y el 22 de julio.

cartel final marea

Todos conocemos a las grandes bandas que tendremos la oportunidad de disfrutar esas fechas. A los llamados cabezas de cartel. El jueves 20 serán los pamplonicas de Lendakaris Muertos, uno de los grupos clásicos de este tipo de festivales, los encargados de liderar la fiesta. Una responsabilidad que el viernes 21 recaerá en Riot Propaganda, ese híbrido entre Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus que no está dejando a nadie indiferente. Y el sábado no crean que bajará el nivel por ser el último día. Con casi 30 años de carrera ya a cuestas, los legendarios Soziedad Alkohólika pondrán patas arriba el recinto en un concierto en el que aprovecharán para presentar su último trabajo, “Sistema antisocial“, y en el que, como siempre, obligarán al público a poner a prueba su resistencia física.

Pero no hemos venido aquí a hablar de lo que todo el mundo conoce. Hay vida más allá de las grandes bandas. Quizá los conozcáis o quizá no, pero aquí os dejamos con 3 grupos que no son cabeza de cartel pero que no te debes perder.

 

GRITANDO EN SILENCIO

gritaaando

Un grupo que, a pesar de ser ya habitual en festivales de la talla del Viña Rock, sigue siendo demasiado desconocido para la impresionante calidad musical de la que hacen gala. Formado en Sevilla en 2002, Gritando en Silencio se ha ganado con su sudor cada seguidor que han conseguido y cada entrada que han vendido, a base de trabajo, esfuerzo y de, como reza su página web, “artesanía musical”. Si tenéis un rato, no dudéis en escuchar al completo su breve pero intensa discografía, que incluye temas como “A la luz de una sonrisa” o “Actitud”. Apuntad, viernes 21. No faltéis.

 

MAFALDA

mafalda-730x444

Mafalda es un grupo feminista. No hay mejor definición para esta formación compuesta por 9 miembros entre los que, aunque sea triste tener que resaltarlo, hay presencia femenina. Una presencia femenina que siempre se echa en falta en los carteles de la música rock actual.

Este grupo valenciano cuenta con una habilidad lírica impresionante, con unas letras que se te clavan en lo más hondo. Ejemplo de ello es el tema “En Guerra”, que refleja mediante unos versos sobrecogedores la lucha que mantienen a diario millones de mujeres en busca de la igualdad. Una igualdad que Mafalda promueve con un estilo principalmente ska, con incursiones en géneros tan dispares como reggae, punk, rap o hardcore. Pero como hemos dicho, su punto fuerte está en lo que transmiten. No les perdáis de vista el próximo día 21 de julio.

 

LLAMANDO A JULIA

julia

Esta banda alicantina de punk, que recientemente ha reventado la Sala MareaRock de Alicante junto al mítico Manolo Kabezabolo, se encuentra en el mejor momento de su carrera. El lanzamiento el pasado abril de su trabajo Puño en cara! les ha servido de impulso para ir haciéndose un hueco en el panorama musical nacional, una oportunidad que, por como vienen, no parece que vayan a desaprovechar. Muy recomendables temas como “Siempre de lado” o “Trabajar para morir”. ¡Atentos a su actuación el miércoles 19!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s