Festivales

Low Festival, un evento donde el público es protagonista

low1

Miles de personas disfrutando en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor | Foto: Low Festival

El Low Festival continúa contando los días que quedan para que se celebre su nueva edición en Benidorm. Se llevará a cabo en tan solo un mes y dos semanas, del 28 al 30 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. En esta ocasión, se darán cita lo mejor de la música internacional, con Pixies y Franz Ferdinand, y también de la nacional, con Lori Meyers, Fangoria y Sidonie, en un completo cartel que no deja a nadie indiferente. Por eso, los abonos VIP y VIP Pool ya están agotados y tan solo quedan los últimos generales.

En Lo Notas, el programa de música independiente de Radio UMH, hemos aprovechado para conocer más a fondo este festival de la mano de su director, José Manuel Piñero. El organizador se muestra satisfecho de poder llevar hasta Benidorm a un grupo legendario como los Pixies. “Cuando haces la típica carta a los reyes magos deseas que venga un grupo así y nos ha hecho mucha ilusión. Sabemos que va a ser el auténtico golazo del festival, al igual que Franz Ferdinand porque serán conciertos increíbles”, contaba José Manuel.

CARTEL LOW2017 POR DÍAS

En cuanto a la nueva edición del Low Festival, asegura que ellos siempre hacen el evento como si ellos mismos fueran parte del público. “Siempre que vamos a cualquier sitio no queremos hacer colas en los accesos, que la música suene bien y tener una buena comunicación para que no haya dudas sin resolver”, asegura el organizador.

Un futuro prometedor para las bandas emergentes

En el programa, y en la misma entrevista, ha ganado protagonismo el papel de las bandas emergentes. Para José Manuel Piñero es clave darle un espacio en el festival para que “aprovechen la oportunidad y les venga bien su formación”, como es el caso de Nunatak, el grupo murciano que también ha estado presente en el programa. El organizador asegura que “no siempre se puede traer a los grupos que venden entradas o lo que manda el gran público” porque también les tienes que mostrar nuevas opciones que le acabarán convenciendo.

Precisamente la banda que ha presentado sus credenciales al Low Festival es Éxipis. El grupo ilicitano ha cerrado el programa con un acústico y mientras escuchaba la entrevista a José Manuel Piñero deseaban poder estar presentes en este festival después de haber estado en el Spring Festival tras ganar el concurso de bandas de la Escuela de Rock de la UMH. Entonces, podrían demostrar su directo vibrante que llena de energía al público y le hace bailar en todo momento con temas como “Hombre Lobo” y “Pavlopetri”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s