Festivales/Noticias

Cinco razones para no perderte el Pirata Rock

Los días 20, 21 y 22 de julio se celebra en Gandía uno de los festivales más diversos, hablando musicalmente, que se pueden encontrar actualmente en la Comunidad Valenciana. La primera edición del Pirata Rock llega a la costa levantina para conquistarla junto a todos los piratas que asistan, y los miembros de Helike Leuke no seremos menos. Por ello, os dejamos cinco razones por las que no deberíais dejar pasar este festival.

C-vH8JBXgAA0gz5

Un cartel con grandes grupos

Todos los piratas que decidan subirse al barco y embarcarse en esta aventura, podrán disfrutar de las actuaciones de grupos como La Pegatina, Fuel Fandango, Estricnina o Smoking Souls, varios de los grupos más reconocidos en el panorama nacional. También podrán ver a artistas como Rayden, Macaco, Green Valley o El Niño de la Hipoteca.

  • La Pegatina: como uno de los principales cabezas de cartel, en el Pirata Rock podremos disfrutar de uno de los conciertos más festivaleros que se pueden ver actualmente. El grupo catalán, que se encuentra en su ‘World Tour 2017’, hará una parada en este festival, así que ésta es una de las grandes razones para asistir.
  • Fuel Fandango: el dueto que mezcla el flamenco con la electrónica, es uno de los grupos más demandados y que más triunfan últimamente en los festivales. Estamos seguros de que su potente directo hará vibrar a todos los piratas asistentes, y que no dejará indiferente a nadie.
  • Estricnina: uno de los conciertos más esperados es el de Estricnina. El dueto formado por el Canijo de Jerez y Juanito Makandé, que se formó el año pasado, hace una mezcla de rock y flamenco muy interesante y que sin duda en concierto suena increíblemente bien.
  • Smoking Souls: uno de los grupos que más suenan últimamente por gran parte de España es Smoking Souls. El cuarteto de Pego, con su último trabajo ‘Cendra i Or’ empieza a ganarse el reconocimiento de gran parte del público. Con uno de los directos más potentes que se pueden ver actualmente, esta banda deleitará al público uno de sus increíbles espectáculos.

Festival con música muy diversa

El Pirata Rock quiere caracterizarse desde su primera edición por ser un festival con un amplio abanico de estilos musicales, ya que podremos disfrutar de grupos de rock como Smoking Souls; de fusión como Fuel Fandango y Estricnina; de mestizaje como El Niño de la Hipoteca y Macaco; de rap como Tote King y Raspsusklei; y de reggae como Auxili y Green Valley.

 Apuesta por la música nacional y local

Si le echamos un vistazo el cartel, vemos que gran parte de los artistas son nacionales, y también muchos locales. Entre los nacionales cabe destacar a los anteriormente mencionados La Pegatina con grandes temas como ‘Lloverá y Yo Veré’ o ‘Mari Carmen’, Rayden, Macaco, Canteca de Macao, y también a Fyahbwoy & Forward Ever Band, El Niño de la Hipoteca,  Green Valley y Toteking entre otros.

Mientras que entre los grupos locales podremos disfrutar de los conciertos de los pegolinos Smoking Souls, al igual que los de Auxili y El Diluvi. Pero también tendremos la suerte de disfrutar de un grupo internacional, los italianos Train To Roots.

Últimos conciertos de Canteca de Macao

El pasado martes, Canteca de Macao publicó en sus redes sociales un comunicado en el que confirman su adiós a los escenarios tras 14 años dando vida a los escenarios. Por ello, el Pirata Rock es uno de los últimos festivales y de los últimos conciertos en los que podremos disfrutar del dueto que fusionan flamenco, ska y reggae, y que sin duda ofrecen unos conciertos únicos.

Un camping que promete ser muy especial

El camping del Pirata Festival será diferente a los demás, ya que han anunciado que para amenizar antes de los conciertos, los asistentes podrán disfrutar de charangas, batucadas y más horas de música; al igual que también están organizando talleres para que la gente pueda participar y pasar un buen rato dentro del camping. Otro de los grandes lujos con los que podrán contar los que se alojen en el camping, es que el 80% del terreno tiene sombra, y eso en un festival se agradece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s