Festivales

Las bandas de la provincia triunfan en la novena edición del Spring Festival

DARnYaIXcAAyFHH

Alan Parrish en el Escenario Escuela de Rock UMH | Foto: Spring Festival

El Alicante Spring Festival consigue un éxito sin precedentes en la novena edición. El evento congrega a 11.500 personas durante todo el día del sábado. En el escenario “indie”, Love Of Lesbian triunfó en la presentación de “El Poeta Halley” en la provincia y con canciones como “Club de fans de John Boy” en el momento de la noche con más gente se acercó hasta el recinto de la Zona Volvo, un lugar mágico para la celebración del evento. Mientra que Carlos Sadness, Viva Suecia, Amatria y Fuel Fandango también consiguieron llenar de música el festival, cada uno en su estilo que van desde la electrónica hasta el pop pasando por el flamenco de Nita y Alejandro Costa. Además de un excelente “Stage Space Ibiza On Tour” donde John Digweed asumió los galones de saber que gran parte de esos asistentes estaban allí por él.

Sin embargo, el verdadero éxito del festival reside en la apuesta por los grupos emergentes de la provincia y la mirada puesta en el futuro para seguir instaurándose como un referente nacional. El Spring Festival ha sabido adelantarse a todos los festivales en cuanto al buen trato y cariño a los grupos locales ya que las bandas no solo tocan ante un numeroso público, también reciben una remuneración apropiada para ello y sigan así trabajando en su música. Alan Parrish, Éxipis, No More Knobs, Aardvark Asteroid y Cuervos fueron la grata sorpresa del día con un rock directo y lleno de buen sonido desde primera hora. Así, demostraron porque han vencido en el concurso de bandas de la Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández.

El festival se muestra totalmente satisfecho de la celebración de un evento que salió a la perfección y donde todos sus asistentes quedaron congratulados de los grupos, sonido y comodidades en el evento. Está claro que en próximas ediciones, por no atrevernos a decir que la siguiente, este festival pasará a ser de dos días donde todavía tenga cabida más música, diversión y cultura. Pero eso será cuestión de la misma organización  y saber si es lo más apropiado dar ese paso porque siempre es necesario ser muy consciente de todas las decisiones. Aunque si esta novena edición era clave para la consagración del evento se podría decir que las expectativas han quedado más que superadas.

Anuncios

6 pensamientos en “Las bandas de la provincia triunfan en la novena edición del Spring Festival

  1. Pingback: Entrevista. Carlos Sadness: “Estoy trabajando en un disco del que llevo seis canciones y pronto verá la luz” | HelikeLeuke

  2. Pingback: Low Festival, un evento donde el público es protagonista | HelikeLeuke

  3. Pingback: Wind’s Rose celebra su 17º aniversario con un cartel de lujo | HelikeLeuke

  4. Pingback: El sábado llega la noche de la música alicantina | HelikeLeuke

  5. Pingback: Amatria encabeza las primeras confirmaciones del Aspesuena | HelikeLeuke

  6. Pingback: Cuervos peleará por el Concurso Sala Révolver | HelikeLeuke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s