Festivales

Varry Brava se convierte en la mayor sorpresa del WAM Estrella de Levante

unspecifiuuuuuuuuuuuued

Lori Meyers fue una de las actuaciones más destacadas del festival | Foto: WAM Estrella de Levante

El WAM Estrella de Levante se ha estrenado por lo puerta grande en su primera edición. Durante todo el fin de semana se han acercado 46.000 personas al recinto de La Fica para disfrutar de los conciertos de Lori Meyers, Second, Orbital y White Lies. Sin embargo, en este amplio y numeroso cartel hay un nombre que destacó con fuerza y brilló con luz propia en la segunda jornada: Varry Brava. Los oriolanos afincados en Murcia consiguieron congregar a gran parte del público en el escenario Thunder Bitch tras la actuación de Lori Meyers para presentar “Safari Emocional”. La banda de Óscar Ferrer, Aarón Saéz y Vicente Illescas, acompañados en esta ocasión por una banda de lujo, sonaron realmente increíbles y sus temas “bailables”, y también los “profundos” fueron de lo mejor de la noche. Ya no solo gustaron más que nunca al público que ya los conocían. También -y especialmente al tratarse de un festival- llegaron a transmitir grandes sensaciones a un público que todavía no les conocía.

De esta manera, el grupo continúa con la presentación de su tercer trabajo en el que ya han conseguido asentarse y establecerse en la música nacional con nombre propio. Al igual que Varry Brava, el resto de grupos murcianos no defraudaron y fueron profetas en su tierra. Todos sabían que tenían una revalida perfecta para crecerse ante su público, amigos y seguidores de toda la vida. Por eso, Second, Viva Suecia y Perro no fallaron para demostrar que la música murciana, y también en la provincia de Alicante, goza de una salud increíble.

2

El público disfrutó con cada una de las actuaciones | Foto: WAM Estrella de Levante

Otro de los aspectos verdaderamente interesantes en el WAM Estrella de Levante era poder ir conociendo a grupos que dentro de muy poco estarán en la provincia de Alicante en diferentes festivales, como el Spring Festival y el Emdiv de Elda. Como unos Niños Mutantes que están mejor que nunca con la presentación de “Diez” su décimo disco y que el uno de julio estarán en el festival eldense. O precisamente los murcianos de Viva Suecia que en tan solo unas semanas estará en el Puerto de Alicante y siguen postulándose como la gran promesa -o quizá realidad- del “indie” español.

El WAM Estrella de Levante ya está pensando en la edición del año que viene donde los abonos se pondrán a la vente desde este mismo jueves. La primera confirmación ya la conocemos, Sidonie. Los barceloneses se quedaron con las ganas de poder actuar en La Fica debido a unos problemas de última hora que les llevaron a cancelar la actuación. Desde la organización se aseguró que fueron unos problemas surgidos y donde ni ellos, ni la banda, tenían la culpa. El comentario general en el festival y entre su público es de que todo salió a la perfección con una muy buena planificación. No hubo colas para entrar, ni para pedir comida o bebida en las diferentes zonas habilitadas para ello. Así como tampoco para utilizar los aseos dentro del festival y hasta fuera del recinto, justo al lado del río, para que los asistentes no ensuciaran la ciudad. Precisamente el WAM está totalmente comprometido con el medio ambiente y se vio muy poca basura gracias a los vasos reciclables que permitían una mejor movilidad en el recinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s