Entrevistas

Diego Cruz, director del Emdiv: “La gente que viene al festival acaba repitiendo por el ambiente y la gran música”

nIXvDYBU0Ppmgc9r

Diego Cruz, director del festival, a la derecha de la imagen con el resto de la organización | Foto: Ayuntamiento de Elda

El Emdiv de Elda cuenta los días que quedan para que llegue el uno de julio y celebrar la sexta edición. Un nuevo año para la organización que está siendo todo un éxito. Ya no solo por su completo cartel, con La Casa Azul, La Habitación Roja, León Benavente, Niños Mutantes, Second, Shinova y Ayoho. También por su amplia oferta complementaria, con conciertos gratuitos -con Dinero, Olivia y Jump to the moon- por la mañana en la Plaza Castelar y un monólogo de La vida moderna para el día antes. Todo ello, con unas entradas ya a la venta desde veinte euros. Por eso, Diego Cruz, director del festival, se muestra satisfecho de un trabajo que viene desde hace ya varios años atrás.

Pregunta: ¿Cómo se viven los meses previos a que llegue el próximo uno de julio para celebrar la sexta edición del festival?

Respuesta: Se viven con nerviosismo y con ganas de que llegue. Este año se lleva a cabo la sexta edición y es que parece que empezamos ayer con este proyecto. Es una barbaridad respecto a lo que pensamos en un principio.

P: Uno de los aspectos positivos en esta nueva edición es que el festival ha apostado por empezar desde por la mañana, con los conciertos gratuitos en la Plaza Castelar de Dinero, Olivia y Jump to the moon.

 

R: Exacto, buscamos de esta manera involucrar al pueblo para que no solo sea el festival por la noche. Entonces hemos trabajado para hacer un escenario por el día, para que la gente vaya antes a Elda y que se note que algo importante está ocurriendo. También, lo que hemos programado el día de antes es el monólogo de La vida moderna y esta funcionando muy bien. Queremos complementar la oferta cultural, que sea algo completo y desde primera hora existan actividades.

P: ¿Cómo es la relación con el Ayuntamiento de Elda a la hora de organizar un evento de este calibre?

R: Es una relación muy buena, tanto con el actual equipo de gobierno como con el anterior. Han creído en este proyecto y han visto con sus ojos como trabajamos. Saben que es positivo para Elda y estamos muy contentos con ellos. Por eso, nosotros nos comprometemos en ampliar la oferta cultural.

 

qi6xiUEqgdhatlCI

La Casa Azul volverá a la provincia tras varios años de parón

P: Dentro de los diferentes grupos que hay en el cartel, ¿con cuál de ellos te quedas especialmente?

R: Es muy difícil quedarse únicamente con uno porque tenemos un cartel de lujo. En lo personal, tengo muy buena relación con Second y por eso quiero verlos de nuevo porque les quiero mucho. Pero me hace especial ilusión ver a La casa azul porque desde que pararon hace cuatro años no los veo, creo que la última vez fue en el Low Festival. Fue una actuación espectacular y que me hizo vibrar. Shinova también promete mucho, quizá no sea la más conocida pero la recomiendo, me parece que dentro de poco van a estar en la parte alta de los festivales.

P: ¿Considera que el festival está comprometido precisamente con las bandas emergentes, como pueden ser Shinova precisamente o Olivia?

R: Creo que si. Como anécdota podemos contar que apostamos por Izal cuando todavía no eran lo que son a día de hoy. Vimos después como crecieron y fue algo bonito. Entonces, con Shinova no sabemos a que nivel será pero ojalá pase algo parecido. Luego está Olivia, que actuará por la mañana, y es que suenan de lujo. Hemos crecido de la mano con ellos, han venido en varias ediciones. Es un proyecto de cuatro amigos que se va consolidando como un gran grupo. Los están confirmando en festivales y por ejemplo van al Sonorama Ribera, que es un escaparate de lujo, y hace que Elda tenga un grupo como bien se merece.

P: ¿Qué otros festivales considera que también están en un gran momento?

R: Para nosotros el mejor es el Sonorama Ribera, por lo que transmite y el ambiente en el pueblo. Luego de la zona, intentamos también ir a todos como el Low, Fib y demás. También me gustaría acudir más a menudo al BBK, pero queda mucho más lejos.

 

P: ¿Puede ser que en próximas ediciones el festival siga creciendo y el recinto se quede pequeño?

R: Si que es verdad que cada vez crecemos un poco más pero todavía el reciento está bien. Aunque si seguimos a este ritmo nos tocará en un par de años ampliar a un par de días o a otra localización. Pero como siempre, nuestra filosofía es ir paso a paso, crecer un poco cada año y no dar saltos muy grandes.

P: ¿Qué le diría a una persona para convencerla para que vaya el próximo uno de julio hasta Elda para ver esta nueva edición del festival?

R: Les diría que si quieren ir a un evento, con amigos, y vivir un ambiente diferente y disfrutando de conciertos con buen rollo, que no se lo piensen. Que por lo menos lo prueben porque todos repiten. Es un día para marcarlo en el calendario. Hay que probarlo por lo menos una vez porque sino te puedes arrepentir.

Anuncios

2 pensamientos en “Diego Cruz, director del Emdiv: “La gente que viene al festival acaba repitiendo por el ambiente y la gran música”

  1. Pingback: Niños Mutantes: “En ‘Diez’ afrontamos las canciones con actitud roquera y oscura” | HelikeLeuke

  2. Pingback: Olivia presentará “Abril” el viernes en FNAC Alicante y el sábado en Mutxamel | HelikeLeuke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s