Noticias

Un WAM Estrella de Levante con tintes alicantinos

image1

Varry Brava en el Puerto de Alicante | Foto: Rubén Bonmatí

En la primera semana de mayo se celebrará la primera edición del WAM Estrella de Levante en Murcia. El festival ha apostado por la música internacional, con grupos como Orbital, Future Islands, Editos y White Lies, entre muchos otros. También por los artistas nacionales, como Sidonie, Niños Mutantes, Lori Meyers y Fangoria. Y por supuesto por la música local, de la Región de Murcia, con Second, Perro y Aire Canadá. Sin embargo, esta primera edición del WAM Estrella de Levante tiene su origen alicantino ya que la promotora musical que lo organiza está asentada en Benidorm. Producciones Baltimore es también la misma empresa que lleva a cabo el Low Festival el último fin de semana de julio y desde los últimos años con un notable éxito que ha conseguido instaurar al festival como uno de los más relevantes del panorama nacional.

El WAM Estrella Levante recoge el testigo del SOS 4.8 y quiere que todo salga a la perfección en esta primera edición. Se reúnen las características para que sea así. Un cartel de lo más completo, una oferta cultural y musical a lo largo de toda la semana, y unas entradas que se han vendido a un muy buen ritmo. Además, que el WAM Estrella Levante funcione será una fantástica noticia para el Low Festival y Benidorm ya que permitirá consolidar -más todavía- esta zona levantina como un referente en los festivales nacionales e internacionales. Además, al ser uno de los primeros festivales de la temporada, los asistentes podrán ir entrando en calor con grupos como Niños Mutantes y Second, que estarán en la sexta edición del Emdiv de Elda, entre otros artistas que también estarán en festivales más cercanos. 

La primera edición del festival se celebrará desde el martes dos de mayo. Ese día, bajo el lema de “Somos Cultura, Somos Exposiciones, Somos Cine y Somos Grrrl. WAM Estrella de Levante es mucho más que música”, se arrancará la programación. Dentro de las actividades, que ya se conocen los horarios de cada de ellas, habrá desde música con conciertos de Josele Santiago y Los Sustos, y exposiciones culturales. Mientras que los días viernes y sábado, se celebrará el festival musical en el recinto de La Fica en Murcia, con más de cincuenta grupos en su extenso cartel. La presencia alicantina en lo que se refiere a las bandas caerá especialmente en los oriolanos de Varry Brava que presentarán su tercer trabajo, “Safari Emocional” con canciones para bailar como “Flow” y “Chicas”, o para escucharlas más detenidamente como “Callada”.

Cómo llegar a Murcia desde Alicante

La distancia entre Murcia y la provincia de Alicante es mínima, por lo que se reúnen las características ideales para poder desplazarse hasta el festival para disfrutar de su primera edición. Por eso, desde la organización se ha facilitado en su página web oficial, información para poder conocer la Región de Murcia durante toda la semana que dura el festival. Y también se facilita las maneras para poder llegar hasta el festival, ya sea por tren, autobús y los diferentes hoteles disponibles para el fin de semana. El precio de los abonos es de 39 euros, mientras que las entradas de día cuestan 22 euros. Se pueden adquirir a través de internet o en los puntos de venta oficiales facilitados por el festival.

Anuncios

3 pensamientos en “Un WAM Estrella de Levante con tintes alicantinos

  1. Pingback: El WAM Estrella de Levante confirma los horarios y Varry Brava actuará el sábado a las 23:10 horas | HelikeLeuke

  2. Pingback: Niños Mutantes: “En ‘Diez’ afrontamos las canciones con actitud roquera y oscura” | HelikeLeuke

  3. Pingback: EMDIV Music Festival: sexta edición con el mejor ‘indie’ nacional | HelikeLeuke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s