Crónicas/Festivales/Novedades

Éxito absoluto del SanSan Festival

No se me ocurre otra forma de empezar este artículo que con una palabra que defina a este festival: increíble. La cuarta edición del SanSan Festival ha contado con una asistencia de nada más y menos 55.000 personas. El pasado jueves arrancaba el festival que este año se celebraba en Benicassim, y consigo empezaba la temporada festivalera 2017. Las bandas alicantinas como Gimnástica, La Raíz, Aspencat, Smoking Souls y Dinero tuvieron una gran participación y sus actuaciones fueron un absoluto éxito.

El sol empezó a salir y las ganas de festival empezaron a crecer, y es que el SanSan Festival había empezado. Una jornada en la que la música y el buen rollo eran el plato principal, empezó con las actuaciones de Caballito de Mar Man en el escenario Negrita y el de Manel en el escenario Desperados. El día siguió con las actuaciones de Mäbu y Señores, que eran la antesala de una de las actuaciones más esperadas de este festival, la de Miss Cafeina. La banda madrileña, que encabezaba la jornada del jueves, hizo un repaso a sus anteriores discos, y también tuvo tiempo para interpretar canciones de su nuevo disco como ‘Mira cómo vuelo’ y grandes hits como ‘Capitán’. Era el turno de Corizonas en el escenario Negrita, para después asistir a una de las actuaciones más esperadas del jueves, la de Niños Mutantes con su estreno de ‘Diez’.

Tras la actuación de Niños Mutantes, llegaba la hora de la electrónica, con grupos como la banda alicantina Gimnástica, Las Bistecs, Yelle DJ Party y Bitches Deejays, que cerraban la primera jornada del festival.

Empezaba el segundo día en el SanSan Festival con la gran noticia del Sold Out. Uno de los días más potentes del festival. La jornada empezaba en el escenario Negrita con la actuación de Chloe’s Clue, que daba paso posteriormente a Mucho y Coque Malla en el escenario Desperados y a Claim en el escenario Negrita. Después era el turno de Viva Suecia, que sorprendió a los asistentes con su potente directo. Empezaba a llenarse cada vez más el recinto, ya que se acercaban tres de las actuaciones de todo el festival; y una de éstas fue la de Sidecars, que puso patas arriba el recinto.

IMG_20170414_205017.jpg

Viva Suecia en el SanSan Festival 2017

Caía el sol y Rufus T.Firefly sirvió de antesala de uno de los cabezas de cartel del festival, era la hora de Leiva. El cantante madrileño hizo saltar al público del escenario Desperados durante todo su concierto. Guitarra en mano durante todo el espectáculo, repasó canciones de sus anteriores discos y de su nuevo trabajo ‘Monstruos’, al igual que interpretó dos canciones de su anterior banda Pereza como ‘Lady Madrid’ y ‘Estrella Polar’. Tras el increíble concierto de Leiva, Angel Stanich en el escenario Negrita y MClan en el escenario Desperados fueron los dos siguientes artistas en actuar. MClan ofreció un concierto electrizante gracias a la conexión que hubo entre Carlos Tarque y el público.

leiva.jpg

Leiva en el SanSan Festival 2017

El siguiente turno fue para Polock, el grupo valenciano que sorprendió a más de un asistente, gracias a su increíble directo. Elefantes y los alicantinos Dinero con su nuevo trabajo ‘Cero’ fueron los siguientes grupos en salir a escena antes de cerrar la jornada del viernes, que acabó con las actuaciones de Belle and Sebastian (Dj Set) y de Mikel Izal y Jorge Second.

La tercera jornada empezaba con Despistaos que repasaron sus grandes temas como ‘Cada dos minutos’, mientras que en el escenario Negrita, Skizophonic abrieron la jornada seguidos de Modelo de R. Polar y Nunatak. Empezaba a atardecer y Neuman salió a escenar presentando su disco ‘If’.

Uno de los platos fuertes de la jornada era la actuación de los míticos ‘Los del Río’, y esto quedó reflejado en la cantidad de público que hubo en el escenario Desperados. Tuvieron tiempo para interpretar sus antiguos temas como el clásico ‘La Macarena’ y de presentarnos temas de su nuevo disco que no ha visto la luz.

Era el turno de Second, que nos presentaron y nos deslumbraron con su ‘Viaje Iniciático’. Llegaba la hora de uno de los cabezas de cartel del festival, Kaiser Chiefs. Fue uno de los momentos más increíbles del festival gracias a su gran directo y la puesta en escena.

La jornada llegaba a su fin y Amatria, Ñeku y Ley Dj pusieron punto y final a un día de música sin parar y en el que el público no dejó de disfrutar.

Llegaba el cuarto y último día del SanSan Festival lleno de emociones, ya que se acababa el primer festival de la era festivalera. Un día marcado por el protagonismo de las bandas valencianas.

Dos bandas emergentes como Badlands y Ayoho abrieron la jornada, seguidos de Javier Puig y La Regadera. The New Raemon & McEnroe nos presentaron su nuevo disco.

Empezaba el plato fuerte del último día con la actuación del grupo de Pego, Smoking Souls. Se metieron al público en el bolsillo, y nos presentaron su último trabajo ‘Cendra i Or’, del que interpretaron varios temas, al igual que de sus últimos trabajos e incluso el single ‘Nit Salvatge’. Delafé hizo vibrar al público en el escenario Negrita.

IMG_20170416_212751.jpg

Smoking Souls en el SanSan Festival 2017

Llegaba la hora de otro de los cabezas de cartel del festival, La Raíz. El grupo de Gandía acabó con la tranquilidad que hubo momentos antes de que empezase su concierto y consiguió volver loco al público, y es que sus potentes directos no dejan indiferentes a nadie. Ofrecieron una hora y cuarto de concierto en el que viajaron por toda su discografía, desde ‘La Guerra del Silencio’ hasta el último ‘Entre poetas y presos’.

IMG_20170416_234809.jpg

La Raíz en el SanSan Festival 2017

Tras La Raíz, Maga dio luz y vida al escenario Negrita, mientras, en el escenario Desperados, Aspencat se preparaba para ofrecer uno de los conciertos más potentes de todo el festival en el que el público no dejó de bailar. Posteriormente, Fanáticos y Malonda fueron los dos últimos grupos en actuar en los escenarios Desperados y Negrita respectivamente, antes de que Tardeo y finalmente Bitches Deejays cerrasen la cuarta edición del SanSan Festival 2017.

Sin duda, el SanSan Festival se ha consagrado como uno de los festivales con más caché de nuestro país. La etapa festivalera ha empezado muy fuerte. Un SanSan Festival simplemente increíble, con un cartelazo y unos artistas que sin duda no han desfraudado y no han dejado indiferente a nadie con sus actuaciones. Nosotros, sin duda, el año que viene volveremos para repetir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s