Noticias

Sidonie recita el poema “Sonreídme” de Miguel Hernández

unnamed

Foto: Nicole Sanmartín

Sidonie actuaba este viernes en el Teatro Chapí de Villena. Esta visita suponía el tercer concierto de “El Peor Grupo del Mundo” en la provincia de Alicante desde que presentó en octubre su nuevo y exitoso disco. La banda comenzó la gira en la Sala Stereo de Alicante  para después actuar en la Sala de la Llotja de Elche en febrero. Y ahora era el turno de Villena para que sonasen en el Teatro Chapí canciones como “Siglo XX”, “Fascinado” y por supuesto, “Carreteras Infinitas”.

El espectáculo musical transcurrió como estaba previsto, con un recinto llenó y totalmente entregado al repaso de canciones de veinte años que han llevado a Sidonie a ser a día de hoy una referencia nacional. Sin embargo, el momento más emotivo de la noche se vivió en el tramo final del concierto. La banda de Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pí tenía reservada una sorpresa, que surgió de manera espontánea, en uno de los momentos habituales en los que el grupo abandona el escenario para regresar acto seguido con más canciones.

DSC_1884

Sidonie canta “El Incendio” con la camiseta de la UMH

En ese preciso instante, Marc Ros saltó de nuevo a las tablas con una camiseta de la Universidad Miguel Hernández y pidió al público un minuto para “recitar los versos de vuestro poeta”. El cantante leyó parte del poema “Sonreídme”, a lo que el público respondió con un sonoro aplauso por el detalle de seguir recordando, viente años después de su muerte, al poeta oriolano que ha conseguido hacer historia ya no solo en la poesía, sino también en la música.

Sidonie acabó el concierto con grandes éxitos de su carrera y temas de su último disco, como “Estáis aquí”, “Un día de mierda”, “Instrucciones para construir un submarina” y “El Incendio”. En todos estos temas, Marc Ros continuaba con la camiseta de la UMH sabiendo la complicidad que había levantado entre el público. Un nuevo éxito de Sidonie que demuestra el público cada vez más fiel y numeroso que tiene en la provincia de Alicante y la gran cultura arraiga de pop y rock existente en estas poblaciones. La gira de Sidonie continúa en diferentes ciudades, como Ibiza y Miranda de Ebro, mientras que también estará en festivales cercanos como el Low Festival de Benidorm y el WAM de Murcia.

Anuncios

3 pensamientos en “Sidonie recita el poema “Sonreídme” de Miguel Hernández

  1. Pingback: Un WAM Estrella de Levante con tintes alicantinos | HelikeLeuke

  2. Pingback: El WAM Estrella de Levante confirma los horarios y Varry Brava actuará el sábado a las 23:10 horas | HelikeLeuke

  3. Pingback: El WAM Estrella de Levante triunfa en la primera jornada y ya espera hoy a Varry Brava | HelikeLeuke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s