Crónicas

El efecto Taburete arrasa en Alicante

buenisima1

Foto: Blanca Lloria

Taburete tiene algo especial que le hace arrasar en cada una de las ciudades que visita. En esta ocasión, Alicante. Hasta el momento, la banda todavía no había actuado en este escenario, ni tampoco en Murcia o Valencia, donde cosechó el mismo éxito. Sin embargo, ya sea por el “Big Data”, las redes sociales o por el “buen rollismo” que desprende en cada una de sus canciones, pero Taburete es capaz de ir a ciegas a una ciudad y vender todas las entradas desde días antes y asegurarse una “tremenda joda”.

En la Sala The One de San Vicente del Raspeig de Alicante se respiró un ambiente especial durante las dos horas que duró el concierto. Miles de jóvenes acudieron para disfrutar del grupo de Guillermo Bárcenas y Antón Carreño. Todos perfectamente ataviados y con las mejores galas. Pero no únicamente hay un público “pijo” en la sala, a pesar de que nos dejemos llevar por los prejuicios. También hay gente que acude a muchos otros conciertos, festivales y citas musicales, y en esta ocasión tampoco querían perderse un solo detalle de Taburete. Porque todos ellos saben que Taburete es una banda que en un futuro, no muy lejano, romperá todos los esquemas del panorama nacional.

buenisima4

Foto: Blanca Lloria

Metidos en materia, el joven grupo presentó sus dos primeros trabajos sacados al mercado en los últimos meses, “Tres tequilas” y “Dr. Charas”. A pesar de solo contar con dos álbumes, prácticamente todas sus canciones son reconocidas por el público y no se basan únicamente con un tema estrella. Esto es gracias a la musicalidad ya que en sus conciertos tienen cabida y protagonismo las trompetas y los ritmos alegres. Canciones como “México DF”, “Mariposas” y “El pato” generaron una gran sensación en el público. Pero especialmente “Sirenas”, “Caminito a Motel” y “El Fin” fueron de las más aclamadas que harían saltar al público con cada uno de los acordes.

Taburete completó su fin de semana llenando el Auditorio de Burjassot de Valencia para ahora descansar un par de semanas antes de regresar de nuevo a los escenarios. El grupo continuará su gira por diferentes ciudades de la geografía nacional, especialmente en escenarios como salas que consiguen llenar semana tras semana, ya que los festivales prefieren dejarlos para próximos años, después de haber estado en el Sonorama Ribera y aprovechar el éxito que están obteniendo actualmente. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s