Noticias

Música y fotografía se reúnen en Las Cigarreras para cerrar el festival Photoalicante 2017

unnamedLa fotografía y la música se alían en ‘The last day of photo’ para exponerse ante los asistentes del acto de clausura de la IV edición del Festival Photoalicante que tendrá lugar mañana sábado 1 de abril en el Centro Cultural Las Cigarreras, situado en la calle San Carlos, 78. El evento se realizará durante todo el día con entrada libre para disfrutar de bandas como Los Manises, Galleta Piluda o Cuello, entre muchos otros, además de presentaciones de fotolibros, talleres infantiles, photomatón, photowall, visitas guiadas, food truck y barra.

El grupo Vermut abrirá la veda de conciertos matutinos de la zona exterior entre las 11.00 y las 17.00 en el jardín vertical. A continuación, la banda ilicitana de Los Manises tocará a las 11.30 con su particular estilo que ellos mismos definen como “música to’bien de calor”. El estallido minimalista de La Galleta Piluda sonará a partir de las 12.30 y una hora después, a las 13.30, el rock en estado puro hará vibrar los jardines con las melodías de Cuello.

Asimismo, los conciertos vespertinos comenzarán a las 20.30 en la Caja Negra con el rock garajero, melódico, de baja fidelidad, muy contundente y veloz de la banda murciana Garage Florida. En la misma sala, a las 21.30, el grupo estadounidense Model/Actriz retumbará las paredes con melodías estratosféricas y cambios de ritmo impredecibles. Por último, en lo que a música se refiere, el grupo Betunizer tocará una especie de punk irreverente con músculo funk y estiramientos noise a las 22.30.

El festival, que este año se encuentra bajo el lema de ‘Inside/outside’, se despedirá con la exposición de los trabajos de la fotógrafa murciana Mar Sáez y la artista visual Carma Casulá. El Centro Cultural presentará el fotolibro de Sáez, ‘Vera y Victoria’ a las 18.00 y el de Carma Casulá titulado –Peter- a las 19.30. Así pues, el evento contará con el Photomatón de Matías Alhambra, fotógrafo con más de 20 años de experiencia en el mundo audiovisual, de 17.00 a 20.00 y desde las 20.00 hasta las 23.00 se mostrará un Photowall con las 25 mejores imágenes de los artistas inscritos en esta iniciativa, donde el pasado año recibió cerca de 200 trabajos.

Por otro lado, con el requisito de una inscripción previa se harán visitas guiadas a las 12.00 desde la Plaza Santa María. Además, se ubicará un foodtruck y barra para mantener las fuerzas durante todo el día y a las 12.30 tendrá lugar un taller infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s