Entrevistas

Zero: “El tiempo y todo lo demás desaparece cuando hacemos música”

Zero1

Alberto, Eloi y Juan en el Centro Comercial Panoramis del Puerto de Alicante

Zero es una de las bandas alicantinas más prometedoras del panorama actual. El grupo de Biar tan solo lleva un año de formación y su disco, “Nuevo Canal Interoceánico” verá la luz el 21 de marzo. Mientras, hemos ido abriendo boca con su single “Bon Vóyage”. No ocultan que su estilo está más cercano al indiepop pero también les gusta meter mucho rock y ritmo en sus canciones. En esta nueva vertiente musical se encuentran más agusto y felices después de una trayectoria en diferentes estilos. Su primer disco está producido en La Abuelita Studios por Dan Hammond y la portada la ha diseñado Carlos Sadness. Lo que hace que la banda formada por Juan Sanjuán, Eloi Poveda, Alberto Camarasa, José Luis Glisanz y Ramón Martínez esté enormemente satisfecha por el trabajo llevado a cabo. Pero no ocultan las ganas y nerviosismo que tienen porque su trabajo pueda ver definitivamente la luz.

Pregunta: ¿Cómo estáis viviendo los días de presentación de vuestro trabajo “Nuevo Canal Interoceánico” donde ya ha visto la luz la canción “Bon Voyage”?

Respuesta: Para nosotros es un lujazo presentar este disco en la provincia de Alicante. Estamos notando que el single ha tenido una muy buena acogida. Ya nos lo decían antes de sacarlo pero ahora lo estamos viendo. Ahora esperamos que siga llegando cada vez a más gente.

P: El nombre del disco sirve para rendir homenaje a Mario Benedetti, ¿por qué os habéis decidido por este título y cuándo podremos escucharlo al completo?

R: El poemario de Mario Benedetti siempre nos ha gustado mucho. Pero especialmente el poema de “Nuevo Canal Interoceánico” porque va muy en sintonía con la idea del grupo. El disco estará el 21 de marzo en todo tipo de plataformas y estamos ansiosos de que también se vea la portada que la ha hecho Carlos Sadness.

P: ¿Cómo fue la conversación telefónica con Carlos Sadness para que os dibujará la portada del disco?

R: Fue una experiencia increíble. Todo gracias a un amigo que tenemos en común. Se lo comentamos para ver qué decía y dijo que por supuesto. Es un gran muchacho, todo un referente. Además, nos gusta mucho la portada, espectacular y muy fresca.

“La portada hecha por Carlos Sadness es espectacular, muy fresca”

P: ¿Sois un grupo de amigos que se ha juntado para hacer música o además de pasar un rato entretenido tenéis el objetivo de hacer algo grande?

R: Nosotros empezamos a tocar hace años como un entretenimiento. Nos lo pasamos muy bien, hacemos conciertos y te formas como músico. Pero conforme pasa el tiempo te das cuenta de que esto es un trabajo y por eso hemos decidido saltar. Le dedicamos mucho tiempo pero esto tampoco es un problema. El tiempo y todo lo demás desaparece cuando estamos haciendo música.

 

P: Aunque no somos amigos de las etiquetas, ¿qué estilo caracteriza a Zero?

R: Nosotros hacemos indiepop pero no nos quedamos únicamente ahí, también metemos mucho rock. Nuestra historia es que venimos de una formación anterior en que el estilo que hacíamos no nos llenaba del todo. Ahora hemos querido dar un salto de madurez y especialmente tras poder trabajar con Dan Hammond que nos ha ayudado en todos los temas del disco. 

Zero2

Zero actúa el 29 de abril en la Sala BABEL

P: El disco se ha producido en La Abuelita Studios de Dan Hammond en Barcelona y por eso tiene un sonido tan auténtico. Estos estudios son muy conocidos, especialmente por su nombre pero tiene una gran historia detrás.

R: Sí. El nombre viene de cuando él empezó el mundo de la producción y grabación y lo hacía en casa de su abuela. Entonces le rindió el homenaje llamándole a los estudios actuales así. Y es la realidad, porque nosotros cuando vamos allí nos sentimos como en casa de la abuela.

P: ¿Quién es esa figura de la abuelita para el grupo Zero?

R: Independientemente de nuestros managers de Joba Management, también podemos decir que dentro de Zero tenemos nuestra abuelita. Es la abuela de Juan que cuando empezamos a ensayar lo hacíamos en la cochera de su casa. La abuela vivía arriba y nos tirábamos toda la tarde tocando. Además de ella, mucha gente nos ha apoyado a lo largo de este tiempo pero nuestra abuelita es ella.

“Empezamos a ensayar en la cochera de la casa de la abuela de Juan”

P: ¿Cuáles son las influencias de Zero?

R: Tenemos muchas influencias. Si hablamos de grupos internacionales van desde Two Door Cinema Club, Kakkmaddafakka y The Strokes. Y en el ámbito nacional, Vetusta Morla, Lori Meyers, Supersubmarina. Para nosotros, en España hay muchos grupazos. Cada día nos levantamos con ganas de escuchar estos grupos, ver la variedad que hay y también escuchar a otros como Shinova y Maga.

P: ¿La música española está en un buen momento y goza de buena salud?

R: Para nosotros sí. Vemos que hay muchos grupos, música, gente que se dedica a esto y le dedica mucho tiempo. También es verdad que hay una explotación de los festivales que parece ser la moda. Cuanto antes era tendencia ir a la discoteca ahora es ir a los festivales.

P: ¿Tenéis pensado estar en muchos festivales en este verano o de momento sólo pensáis en la presentación del disco en salas más pequeñas?

R: De momento no hay nada confirmado porque ha venido todo muy rápido. Hemos sacado el tema, está funcionando y hemos cerrado la gira por salas. Estaremos en varios sitios, como Valencia, Madrid y Gandía. Además de Alicante, el próximo 29 de abril en la Sala Babel.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Zero: “El tiempo y todo lo demás desaparece cuando hacemos música”

  1. Pingback: El Alicante Spring Festival tendrá un concurso de bandas | HelikeLeuke

  2. Pingback: El “Nuevo Canal Interoceánico” de Zero se presenta el sábado en la Sala Babel de | HelikeLeuke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s