Crónicas

Rosy Finch. La contundencia alicantina tiene nombre femenino

cabecera-rosy-finch-1030x464-740x333Teníamos muchas ganas de que llegase el sábado para ver el directo de Rosy Finch por primera vez, una de esas bandas alicantinas desconocida para muchos de los de aquí pero de sobra conocida para los de allá.

A pesar de dichos y refranes, la noche del sábado reunió a un porcentaje interesante de seguidores fieles, habituales de la música nocturna y la escena y algún que otro curioso, para disfrutar de una buena dosis de guitarras con mucha distorsión y chicas con ganas de hacer ruido.

La fiesta arrancó con ellas, las de aquí. Rosy Finch son Elena García (Voces/Bajo), Lluís Mas (Batería) y Mireia Porto (Voces/Guitarra), y con 4 años de andadura han conseguido ganarse por méritos propios un hueco en la escena nacional. Además de un gusto especial por la música reflejado en la calidad de sus melodías y la fuerza de sus letras, demuestran gran sensibilidad artística a la hora de filmar sus videoclips. Ya pudimos verlo claramente con el magnífico vídeo de ‘Úrsula’ de su primer y fantástico LP ‘Witchboro’ (Deathbound/Discos Macarras/LayBare, 2015) y en el recientemente publicado ‘Miss Howls’ también perteneciente a este disco.

Con gran repercusión en los medios especializados, las alicantinas saben cómo hacer bien las cosas y así lo demostraron el sábado en el Ocho y Medio de Alicante. Una puesta en escena directa, limpia y efectiva, con un protagonismo importante pero sin excesos de la distorsión y una ejecución elegante.

IMG_20170211_202802.jpg

Añadir algo más a lo que expresaron ellas mismas con su directo es bastante complicado. Rosy Finch es una banda destinada a triunfar o al menos a conseguir aquello que se propongan, y de la que todos los alicantinos deberíamos estar orgullosos, al margen de preferencias personales.

El cierre de la noche lo puso Árida, banda madrileña compuesta por Sara Uve y Javi Puértolas que aunque nos sorprendieron un poco menos que las alicantinas, supieron mantener el ritmo y llenar el escenario a pesar de ser solo dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s