Noticias

Atiende Alicante 2017 arrancará con Half Waif y Cala Vento en el Arniches

Somos afortunados de contar en Alicante con un grupo de personas con una sensibilidad especial que programa de manera regular una oferta musical de lo más cuidada, alejada de circuitos comerciales y dirigida a un público heterogéneo que, sobre todo, gusta de disfrutar de la experiencia que ofrece un concierto de música en directo en toda su extensión.

Ese es el caso sin duda del ciclo de conciertos Atiende Alicante que empieza la próxima semana en el Teatro Arniches, arrancando la que será su quinta edición. La programación que nos han preparado para esta edición es, a todas luces, un acierto tanto en calidad como en cantidad. Durante aproximadamente 2 meses podremos disfrutar de 4 conciertos seleccionados con mucho mimo que nos traerán a la terreta una muestra tanto nacional como internacional de la calidad musical que tenemos actualmente a nuestro alrededor. Un ciclo que ha querido multiplicar la experiencia de lo audiovisual añadiendo incluso la proyección de una película como complemento a uno de sus conciertos.

El ciclo empezará el próximo sábado 4 de febrero a las 22h con el concierto de Half Waif y Cala Vento. Un mar y montaña sonoro que nos acercará por un lado las melodías hipnóticas de Nandi Rose Plunkett y los suyos, y por el otro la energía eléctrica a golpe de guitarra y batería de los chicos de L’Empordà.

Half+Waif+Band.jpg

Half Waif

Half Waif es un trío de Brooklyn que vendrá a presentar su último trabajo ‘Probable Depths’ (2016) tras varios EPs previos, uno de ellos compartido con Deerhoof, que han sido capaces de convencer tanto a la audiencia como a la crítica. Además de este disco, la incesante productividad de la banda les ha llevado a publicar un EP en lo poco que llevamos de 2017 titulado ‘form/a’ (2017) del que probablemente podamos escuchar algo también en el Arniches.

Plunkett muestra una gran sensibilidad en su música seguramente influenciada por sus experiencias personales como hija de una refugiada que ha crecido en un entorno social que le es ajeno. Como ella misma dice ‘en algún lugar de mi interior está la búsqueda innata de un hogar’ reflejando en sus canciones esa búsqueda de identidad altamente nostálgica e íntima que te envuelve y te hace viajar a otros mundos. La voz de Nandi Rose es el vehículo perfecto para transmitir todas estas emociones y vivencias que combina con maestría con las melodías del piano que le acompaña.

Canciones como ‘Turn Me Around’ (2016) seleccionada por Pitchfork como una de las mejores de 2016 son la mejor carta de presentación para un grupo que no podemos dejar pasar de largo aprovechando su paso por Alicante, siendo además la primera vez que está de gira por suelo europeo.

cala vento.jpg

Cala Vento

La guinda de este pastel musical de bienvenida la pondrá Cala Vento con su rock intenso y elocuente. Esta joven pareja ha irrumpido en el panorama musical nacional como los más duros de Hollywood, pegando una patada a la puerta y con las pistolas por delante. Conocidos en estos lares por haberse dejado caer por la última Transtropicalia, la calidad de este power duo es indiscutible. Además de fichar por uno de los sellos nacionales más potentes, BCore, han conseguido tocar en el Primavera Club y en el prestigioso evento SXSW en Tejas, EEUU.

Su último disco ‘Fruto Panorama’ (BCore, 2017) es la evidencia audible de que estos chicos han venido para quedarse, con un sonido maduro que refleja el potencial de un grupo que seguro dará mucho que hablar en los próximos años. Sonido intenso, ritmos que convencen desde el primer minuto y letras pegadizas que giran eternamente en la cabeza cuando terminas de escuchar el disco.

No creemos que haga falta mucho más para recomendarte encarecidamente esta oportunidad de disfrutar de dos grandes grupos a un precio ridículo, así que ya sabes, si todavía no lo has hecho compra tu entrada por 10€ ya.

Próximamente hablaremos del resto de conciertos de Atiende Alicante 2017; 19 Feb – Enric Montefusco (Standstill), 19 Mar – MKM (Nosferatu, Una Sinfonía del Horror)  y 29 Mar -Damien Jurado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s