Crónicas

Death Valley Girls y la intensidad concentrada

El pasado domingo acudimos a nuestra cita semanal en el Ocho y Medio de Alicante, esta vez para saborear el sonido riot grrrl del otro lado del charco a cargo de la banda de Los Angeles Death Valley Girls gracias a Producciones Baltimore. Una sala prácticamente llena daba la bienvenida al orgulloso conjunto que destilaba amor patrio tanto en actitud como en estética -barras y estrellas incluidas-, con un look entre gótico y punk con muchas licencias que maridaba a la perfección con la propuesta musical que traían bajo el brazo.

IMG_20170122_201509.jpg

Un estilo rock crudo, garajero, con algunos toques punk, líneas de bajo directas y riffs contundentes que dejaron claro desde el primer momento que la tarde de domingo iba a ser movida, cuanto menos. Las chicas de L.A. hacían parada en Alicante dentro de su ambiciosa gira europea que además de España recorrerá muchos otros países como Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania o Inglaterra por citar algunos.

Con un directo sin concesiones, los temas iban pasando casi sin darnos cuenta. Nos sorprendió gratamente ‘I’m a man too’ y el que la propia cantante Bonnie Bloomgarden presentó como el que tiene título en español ‘Seis seis seis’.

Si nos ponemos quisquillosos, el único pero que podríamos sacarle al concierto es que se nos quedó demasiado corto. Apenas 40 minutos después del arranque, las chicas de Death Valley Girls se despidieron con gran simpatía y eso sí, siempre sin dejar de sonreír. No es de extrañar que con un único trabajo el concierto no diera para mucho más, teniendo en cuenta que la duración media de cada tema rondaba los 3 minutos y el disco que presentaban, ‘Glow In The Dark’ (Burguer Records, 2016) tiene tan solo 10 temas. Siendo un poco egoístas diríamos que quizás un par de versiones no hubieran venido mal para mantener un poco más esa energía y el buen rollo que todos llevábamos encima, aunque en cualquier caso el repertorio fue suficiente para disfrutar de una tarde perfecta de música en directo con una gran banda.

Gracias a todos/as los que hicieron el concierto posible y sobre todo gracias al público de Alicante por acudir y participar de la música en directo. Nos vemos en la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s